Cuidados del padre mayor entre hermanos

Cuándo entre los dos hermanos no hay acuerdos ni afinidades para cuidar a nuestro padre ya mayor y con principio de Alzheimer qué se puede hacer? Me toca a mi cargar con todos los problemas que genera dicha enfermedad y con todos los pagos de cuidados. He intentado razonar pero me es imposible convencer a mi hermano que su forma de ver las cosas nos es posible para cuidarle, no llegamos a ningún acuerdo y cada día tenemos más problemas por este motivo, más ahora que estoy buscando residencia debido al empeoramiento de su enfermedad y como con su pensión no será suficiente para sufragar los gastos, mi hermano no querrá colaborar. Tenemos los dos trabajo con sueldos normales pero aún así los dos somos sus hijos y a día de hoy me ha tocado sólo a mi sufragar los gastos fuera de su pensión. Me gustaría que me orientaran y ver qué puedo hacer para no llegar a peor.

1 respuesta

Respuesta

Es muy difícil su problema pues la única solución esta en el dialogo y por lo que me dice es imposible con su hermano solo se me ocurre que busques un mediador una tercera persona que hable con el e intente que entre en razón y vea lo importante que es que tu padre entre en la residencia y que para ello el tiene que colaborar económicamente, busca alguien en quien tu hermano confíe y tu también y quiera intervenir intentalo no veo otra situación si no creo que te volverá a tocar a ti todo, suerte