Dudas, Padre anciano y pensión

Mi padre tiene 85 años, como es lógico su salud, tanto física como mental, se va deteriorando. Como suele ocurrir en estos casos, el se niega a admitirlo y no esta dispuesto a pagar a alguien que le atienda en casa, ya que mi madre se encuentra aun peor que el, pues sufre demencia senil. Yo no vivo en la misma ciudad, y el se niega a venir a vivir a mi casa, y también se niega a que nos traigamos a mi madre, por lo que nos vemos obligados a desplazarnos, mi esposa y yo, unos 50 kilómetros cada vez que podemos, corriendo nosotros con todos los gastos, ya que el se niega a aportar nada.

Cobra una pequeña pensión, unos 400€, y se empeña en ir al banco personalmente a retirar el dinero, ya que no se fiá de nosotros, y por ello le han atracado ya un par de veces,

En resumen quisiera saber que tenemos que hacer cuando su salud empeore aun más y no pueda cobrar personalmente la pensión, y en caso de fallecimiento que ocurriría con los ahorros que tuviese, si es que tiene algunos.

Respuesta

Lo primero si en el banco solo esta autorizado tu padre cuando le pase algo, que sea lo más tarde posible, lo perderías todo pues depende del dinero que tuviese te convendría o no ponerte arreglar papeles es tedioso y costoso, todo esto hay que hacerlo en vida, pero como bien dices difícil lo veo por lo desconfiado de tu padre, la pensión pasaría a tu madre y podrías administrársela pues ella tiene demencia, claro los ahorros, si lo hubiera pasarían a tu madre por hay si podríais recuperarlos siempre que ella este en la cuenta, intenta explicárselo a tu padre y hablad con el delante con el director del banco para que te meta en la cuenta aunque quede claro que de mientras el este vivo tu no tocaras nada, si lo puedes convencer, suerte

¡Gracias!

Ahora toca convencerlo de que queremos engañarlo, a ver si con ayuda del director del banco...

Mi madre esta en la misma cuenta, pero me temo que se va a "marchar" antes que el.

Gracias de nuevo. Sigue así, ayudando.