Tengo problemas con mi Madre que me atormenta

Como esta Dr. Soy estudiante universitario y tengo problemas con mi madre desde hace casi 2 años... Ahora mucho más fuertes desde que mi padre vino a vivir a mi casa con nosotros...(mis padres no tienen relación de pareja ni esposos solo de amistad duemen en cuartos separados) también tengo una media hermana por parte de madre... Pero ya no vive con nosotros ya que se mudo a su departamento con sus hijos y su esposo, mi madre siempre ha tenido ese carácter trastornado... Así siempre desde niño... Desde antes, incluso tenia problemas con mi media hermana por parte de madre y siempre ah habido pleitos y problemas también celos por parte de mi media hermana hasta los últimos días conmigo ya que me llevaba 8 años... También pleitos con media herman y mi madre mis padres están separados desde que yo tenia 8 años ahora tengo 27 años bueno y hace 2 años mi padre que ya es una persona anciana de 78 años se mudo a mi casa por que había cuartos libres porque mi hermana se mudo...
Mi padre vivía en un departamento con mi medio hermano por parte de padre que es una persona enferma sufre de esquizofrenia pero esta totalmente controlado es totalmente dócil y obedece todas las tareas que mi papa o mama le mandan ya que su esuisofrenia es leve y esta controlado con sus medicamentos se le ve lucido aparte es inteligente ya que en su secundaria saco los primero puestos pero luego se enfermo en 4to de secundaria y se volvió enfermo de la cabeza.
Mi padre decidió vender el departamento por idea mía... Y mudarse a mi casa y comprar una acción de la casa y ponerla a mi nombre ya que mi padre y mi madre siempre se ahn llevado bien cuando estaban separados dado que en la casa de donde yo vivo con mi madre era del padre de mi mama es decir de mi abuelo y como tengo otros tioss pero que no viven ahí mi padre decidió comparle una acción al un hermano de mi madre ... Y mi madre acepto ya que así regulábamos la propiedad de la casa...
La cosa es que ahora mi madre no quiere pagar la luz no paga el agua no paga el teléfono no paga el cable no paga el internet no paga aboslutamente nada ni y quiere que mi padre page abolutamente todo hasta incluso los rollos de papeles higiénico solopiensa ella en ahorrar... E incluso aveces cuando se molesta no quiere cocinar incluso me ha dejado sin comida varias veces al principio tampoco quieria cocinar para mi padre pero ahora poco a poco ya coina porque mi padre le da para el diario de la comida siempre y lo deja a mi padre sin nada de su sueldo... Mi padre es profesional doctor en sociología con post grado y me apena todo esto y me golpea piscologicamente mi madre también es profesional bueno ah sido profesora y trabajo en el ministerio de educación es cesante... Tiene 68 años.
Mi madre siempre lo trata mal a mi padre lo maltrata le contesta mal le sirve mal le ah agarrado odio producto de que es una persona tratornada, enferma porque mi padre aveces se atrasa en sus pago para pagar todo porque es bastante pero al final lo paga... Incluso lo ah botado de la casa lo chantaje a que sino vete de la casa sino quiere pagar porque la casa es de ella... Pero mi padre no tiene a donde ir ya que ya no tiene palta y mi padre lo único que quieria era la palta... Pero ese no es el punto ya que mi padre acepta y dice no importa hijo si le doy palta también es para ti... A mi madre no le importa nada ella solo piensa en comparle las demás acciones a sus otros hemrnanos acosta de todo atropellando a todo el mundo hasta me quiere creo dejar sin estudiar y que no me page la pensión de la universidad para que le de más dinero a ella y page sus demás acciones es decir se que solo se quiere aporvechar haciendo daño... Pero en fin.
Mi padre y yo decimos en fin que se llene los bolsillos no tenemos otra salida ya que solo pienso en acabar la carrera eh irme de la casa y que se vaya a la basura porque es un mostró realmente mi madre... Mi padre también piensa y a pensado en irse pero ahora es difícil ya que es más caro los alquileres ahora de departamentos y no le alacansa tanto... Pero ese no es el punto solamente del problema.
Ella por cualquier cosa me dice desgraciado perro invecil hasta incluso maricón etc etc los peores insultos que una madre le puede decir a su hijo ya que también se la agarra conmigo porque me para atacando que stu padre así que tu padre tas que tu haces lo mismo que tu padre que tu familia es así etc y no me deja en paz es una persona que in sultademasido pero aveces trato de cotrolarme otras veces no me puedo contenerpor todo lo que mke hace o me dice igual a mi padre que es una anciano.
Porejemplo hoy dia llege de la universidad y me dijo que le habia regustrado su cuaderno que le habia rebuscado sus recuibos etc y me ataco insinuando q yo habia suido le pregunte me estas duiciendo a mi si yo no eh sido le dije y ella me contesto entoces ah sido tu familia ... ! Y eso me dolio y me contube despues en la tarde le dije que el cordon del tomacorrientes era mio y me dijo no es mio y etc etc que yo se lo eh prestado a pepe etc y que es de ella le dije q me lo preste y me dijo que no etc etc q hiba a ver luego agarro a escondida¡S y se lo llebo a su cuarto y lo esocndio... (como una niña cpomo elperro de losrtelano) lurgo en la noche yo le estaba poniedo un cojin anatomico a mi papa ya q le dolia un poco el cuello y me dijo no que ese cojin es de Farid (por mi sobrino) q se lo de yo le dije que si era de el pero que Farid me lo habia regalado hace años y ella que no que era mentira y que se lo devuela y me dio una colera poque yo estaba ayudando a mi padre que esta enfermo pero no le importa nada y era verdad lo que le decia y le tire con el celuar un golpe leve en el hombo y se fue quejandose que me va a denuciar a la policia que me va a deseredar (siempre me chabtajea con eso y eso de denuncuarme a la policia eso creo que es idea q le ha dicho mi media hermana) yo le dije vete al diablo has lo que quieras,,,, y kluego nos fuimos todos a domir y mkmi padre me dijo que me calamara y tambien se fue a domir...
Conmigo y con mi padre es así le tien odio hasta pienso que aveces quisiera ella quie yo y mi padre muriéramos ... Porque cuando antes estaba mi media hermana con mi sobrino y nieto y esposo le habla a ella bien con ella siempre se lleva bien habla bien en cambio conmigo no hasta in cluso siempre le cocinaba sin quejarse y a su marido hijo igual le servia pero también aveces pero mucho menos! Peleaban pero por otros varios motivios distintos...!
Porn otro lado también me sirve la conmida a mí o a mi papa aveces cuando come en mi casa porque aveces come en su trabajo el siempreescribe en su computa. Ya que es sociologoprepara comida hasta ahora... Siempre cuando esta de buen humos lo hace bien y cuando no lo hace de mala gana... Pero aveces me trata bien y aveces muy mal y no se que hacer a veces para controlarme y contenerme porque es muy fuerte !
Una ves fue al medico y le dijo que ella tenia: depresión un ligero alzheimer que era bipolar y creo también que tenia histeria oero de lo ultimo no estoy seguro.
Gracias Dr quisiera que me aconseje para poder manejar esta situación sobrellevar esto contenerme porque es muy fuerte... Y no cometer tampoco una locura porque esto me golpea anímicamente y psiscologicamente ella siempre me baja...

1 respuesta

Respuesta
Creo que deberían consultar con un abogado, para ver como solucionar el tema de la vivienda.
No se si tus padres están divorciados legalmente, porque si no lo están tiene derecho a vivir en esa casa, y si está enfermo mucho más.
Es necesario que tu padre y tu conoczcan todos sus derechos.
Con respecto a ti, comprendo tu situación, es muy difícil, porque tu madre hace todo para provocar una situación de violencia, que tu te alteres y entonces poder denunciarte, entiendes .Tu tienes que tratar de contar hasta cien si es necesario y no responder a sus agresiones verbales.
Cuando empiece a gritar e insultar, te das media vuelta y la dejas gritando, por favor no entres en su juego.
Ella está haciendo todo lo posible para que vosotros os vayáis, entonces traten de soportar, cuando ella les dice que los va a denunciar, tu le puedes decir que tu también la puedes denunciar a ella por mal trato psicológico hacia tu padre.
Pero te repito, creo que esto se podría arreglar con un abogado, quien podría decir si tu padre tiene derecho a vivir ahí, si están divorciados.
Si solamente están separados de hecho, creo que la cosa puede ser más fácil, porque el abogado podría hacer que se firme un acuerdo por los gastos compartidos.
Evidentemente, lo ideal sería una terapia de familia, pero tu madre no la va a aceptar. Es necesario que puedan tener una convivencia por lo menos aceptable, porque de otra manera todo puede terminar en una tragedia.
Si tu tienes una parte de esa casa, creo que tienes derecho a tener a tu padre contigo.
Mira, consulta con un abogado, sobre todo por si tenéis que dejar constancia de lo que tu madre hace, por un futuro pleito y ademas para conocer vuestros derechos y obligaciones.
Vuelve a escribirme después que consultes, desde el punto de vista psicológico, no puedo decirte mucho más, pues tienes una familia muy desectructurada, y habría mucho trabajo que hacer, pero no se puede por este medio.
Por último se me ocurre que seas tu el que consulte, pues es demasiado el peso que llevas sobre tus hombros.
No dejes de practicar algún deporte y de salir con amigos, necesitas distracción para no estallar.
Hasta pronto
Que tal Dr como esta... Gracias por sus consejos... mi correo anterior me salio un poco largo ya que estaba un poco ofuscado y estaba defogando un poco...
Le cuento que ahora están todas las cosas van bien ... ella al día siguiente se levanto un poco molesta por lo que paso... pero luego se le ha ido pasanado y le pedí disculpas porque de todas maneras creo que es buena idea hablarle y pedirle disculpas ya que igual soy su hijo...
Lo del abogado lo hable con mi papa y me dijo que seria peor... seria agravar las cosas más y hacer que ella me agarre cólera o ponerla en mi contra me dijo que no haga eso... que deje las cosas así como están y que puede haber otra solución... y que más bien no caiga en su juego (como también me lo dijo usted Dr...) cuando ella empiece o cuando este de mal humor ... o tenga ganas de provocar o atacar...
Y como le dije ella parece o es Bipolar ya que por ahora esta totalmente bien no se queja todo lo hace bien esta tranquila y me trata norma y bien igual con mi papa también esta bien... como si todo estuviera bien pero no se hasta cuando porque puede cambiar en cualquier momento... ya que por lo visto después pasa un tiempo y de nuevo empieza con su mal humor con histeria etc etc y empieza a buscar conflictos... Pero yo también trato de no caer en su juego no le hago caso la ignoro etc etc pero ella sigue y sigue hasta que llega un punto en que ya no puedo aguantar y caigo en su juego como si ella supiera lo que más detesto que me digan y me bate en lo que más me ofusca me da en los puntos más débiles ya que me conoce bien... y sabe que cosas me hacen salir de mis casillas...
¿Y quisiera Dr. para prevenir cuando este de más humor que otras técnica puedo emplear o de que otras maneras puedo evitar caer en su juego?
¿Y también como puedo hacer para siempre se mantenga así ella en ese estado de buen humor que este tranquila y sin histeria? ¿Y no cambie de humor o estado de animo O como puedo hacer para controlarla?
¿Y lo que no se... es que porque ella cambia de humor de ves en cuando...? ¿Qué es lo que le genera tener esa actitud y ser así aveces tan agresiva? ¿Es por qué en el fondo ella siempre a sido así? ¿O por otros intereses de por medio?
Me alegra que tu madre este mejor, yo no creo que sea bipolar
El trastono bipolar cursa con períodos largos de mucha euforia y períodos largos de mucha depresión. Tu madre es ciclotímica, es decir tiene un humor cambiante.
No hay demasiado que tu puedes hacer, excepto hablar con el médico, o acompañarla cuando ella va.aunque te recomiendo que vayas un día solo
Me parece que puede tener un principio de Alzheimer o demencia senil, pues esos cambios repentinos de humor, los insultos, la obsesión por el dinero son bastante típicos. Pero es una hipótesis, por lo que tu cuentas, pues yo nunca hablé con ella, como comprenderás.
Mira, te vuelvo a decir lo mismo, cuando se pone a insultar, no te enganches en la pelea, ni la discusión, pues no merece la pena, y además le haces daño a tu padre.
Tu le dices: Está bien mamá y cortas el tema.
Si tiene un principio de demencia senil, es algo progresivo, se puede atenuar con medicación pero no curar, entonces cuando cambia de humor, no hay que enredarse, es peor.
Entonces, la mejor manea de tener la situación bajo control, puedes ir al médico de ella un día y contarle estos síntomas, pues posiblemente ella no le diga nada. Pero sin apuros.