Sacar dinero de una cuenta siendo autorizado

Mi padre tiene una cuenta en la que estoy como autorizado no como titular. Mi padre está enfermo (Demencia senil). En el banco me han dicho que puedo sacar el dinero que yo quiera. Quiero sacar 24000 euros. Mi pregunta es si hacienda me puede hacer algo o no hay ningún problema. Haber si me podéis asesorar un poco.

1 respuesta

Respuesta

Si eres autorizado en la cuenta puedes sacar todo lo que quieras. El problema vendría si ese dinero lo ingresas en una cuenta en la que tu eres titular o te compras un piso o un coche, entonces Hacienda sí puede llamarte a ver de donde sale ese dinero. El dinero del que tu padre es titular debe utilizarse a su nombre, por ejemplo para pagar su residencia o a una asistente social, pero si sacas su dinero y lo utilizas a tu nombre entonces habría un préstamo o donación de tu padre a ti y eso hay que declararlo.