Está en proceso la incapacidad de mi padre por demencia.

Mis hermanos quieren que sea yo el tutor de mi padre, quiero saber si mis hermanos una vez tenga yo la tutoría pueden eximirse de cualquier responsabilidad legal y que recaiga todo el cuidado de mi padre en mi. Actualmente nos organizamos de tal manera que mi padre nunca esté solo, todos estamos independizados y temo verme solo en un futuro cuidando de el a tiempo completo, algo imposible porque mi trabajo no me lo permite.

1 Respuesta

Respuesta

Ser tutor de una persona implica como tu bien dices el hacerte cargo de todo sus asuntos económicos y médicos, legalmente pasaras a ser el responsable de todo, aquí entra el como conoces a tus hermanos esto se puede hacer si estáis unidos y solo es un tramite burocrático y todos siguen ayudando, pero si no estáis tan unidos puede ser una trampa para ti para, que tomes todas las responsabilidades y ellos lavarse las manos, como bien dices tu trabajo no te permitiría estar todo el día pendiente de tu padre, acláralo todo bien antes de aceptar, suerte