Impedir poner en geriátrico

Puedo impedir y negar que mis hermanos (5) pongan a mi madre en un geriátrico.

Yo soy soltero y siempre he vivido con ella, ahora tenemos una Sra. En casa que la atiende, pero no es suficiente, porque yo me voy a trabajar y se necesita otra persona más que ayude. ¿Puedo negarme a que se la lleven? ¿Si al final se la llevan tengo derecho a seguir viviendo en piso? ¿Cuánto tiempo? ¿Estando ella ingresada? Y si fallece e pueden mis Hermanos. Reclamar el piso, o puedo hacer que se prolongue el tiempo Y seguir viviendo en piso.

1 respuesta

Respuesta

Por un lado el que tu madre ingrese en un geriátrico tiene que ser porque este mejor atendida que en tu casa, y si en el geriátrico lo esta y tus hermanos pueden demostrarlo tu no puedes impedir que se la lleven, el que tu puedas seguir viviendo en el piso depende de como tu madre tenga dispuestas las cosas si ella no tiene nada en concreto dicho, y su conocimiento esta bien puede seguir autorizándote a que sigas viviendo en el piso, si de lo contrario, i tu madre no puede autorizarte, el piso pasaría a poder de todos los hermanos por igual y entre todos tendrían que ponerse de acuerdo para decidir si te puedes quedar en el piso o no, podéis llegar a un acuerdo incluso si tu les dices que les puedes pagar un pequeños alquiler en el caso que ellos no te dejaran vivir gratis, hay te tendrías que poner de acuerdos con todos ellos. Suerte