¿Mis papas me odian?

Hola me llamo Martín y tengo 13 años.
Lo que pasa es que yo con mis papas casi no me hablo me da muchísimo miedo hablar con ellos y yo me eh querido tinturar desde pequeño llevo 2 meses investigando de tinturas de las mejores técnicas, las mejores marcas, como cuidar el cabello para poder convencer a mis padres de tinturarme el cabello azul bueno ayer le mostré a mi mama esto (no fui capaz de decírselo a mi papa) y mi hermana que estaba de chismosa bueno yo solo de dije 2 palabras que fueron: puedo tinturarme, y no me dejo decir nada mas ese empezó a reír y me dijo que o ahora viene lo peor mi hermana saco un palo y se puso a decirme con mi mama: porque mejor de tinturarse no se mete este palo por el cu** ga* de mier** eso solo lo hacen los mari*** vaya y se mete el pal* por el cu** y no diga tanta pedeja** luego se rieron de mi y me siguieron molestando con el pal* me fui y me dijo luego que en 7 años cuando termine el colegio y la universidad y me dijo que si algún día me hacia esto ella dejaba de eser mi madre que no le volviera a hablar nunca. ¿Que hago? (Mi papa no sabe nada lo conozco bien y si le digo esto me echa de la casa pues el odia eso de titurarse, tatuajes, piercings...)

5 Respuestas

Respuesta

Tienes dos opciones:

a) Haces caso omiso de lo que tus padres te dicen y tendrás un bello tinte pero una horrible relación con ellos. Por tanto tendrás que valorar qué es más importante para ti ; o bien un tinte de pelo, un piercing, un tatuaje o llevarte bien con tus padres. Si eliges el tinte... vigila que sea realmente bueno.

b) Aceptas que aún eres menor de edad y que mientras que eso sea así tu padre ostenta tu tutela, es decir, tienes la obligación de pedir su autorización para muchas cosas, entre las que se encuentran aquellas modificaciones que quieras hacer sobre tu cuerpo. No tendrás el color favorito de pelo o el tatuaje que más te gusta pero vas a mantener la relación con unos padres que a buen seguro necesitaras en los próximos años (hasta que te valgas por ti mismo) para cosas mucho más importantes que un tinte o un piercing.

Elijas lo que elijas te deseo suerte.

Respuesta

Martín:

Ciertamente tu madre y tu hermana fueron crueles contigo,

Lo hecho hecho está, y ésto, y lo que te han dicho es algo que tendrás que superar contigo mismo, y no permitir que esas palabras te hagan más daño de lo que ya lo han hecho.

Como sea, lo intentaste, y tu madre dejó muy clara su regla: "NO", además sabes cómo piensa tu padre, que es más o menos lo mismo.

Entonces, ¿para qué le buscas cinco pies al gato?...

Ya sabes lo que ellos piensan, así que tienes dos opciones: o te apegas a lo que ellos dicen y te esperas a ser más grande e independiente para hacer lo que quieres, o haces lo que quieres ahora ateniéndote a las consecuencias.

Espero puedas diferenciar cuál es la mejor opción para ti, pues a final de cuentas sólo tienes 13 años, aún te falta mucho por vivir, y aún cambiarás mucho de opinión; la vida no se acaba porque a tus 13 o 14 (15, 16, 17...) no tienes lo que quieres, la vida va mucho más allá de esa edad, pero mientras tanto necesitas de tu familia para sobrevivir, sea como ésta sea.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Respuesta

Martin me parece que tus papas no te odian, lo que pasa es que debe ser que todo esto que te esta pasando a vos para ellos es nuevo entonces por eso les cuesta comprender. Pero ojo que eso no les da lugar a tratarte mal. Lo que te recomiendo es que hables con tu mamá y tu papá también si es posible de lo que te molesta, deciles que no les gusta que te traten así o que te ignoren. No te guardes lo que sentís, es lo peor que podes hacer. Si no te escuchan busca algún otro familiar o algúna persona mayor que te pueda ayudar.

Respuesta

¿Es cómo una nilña que le pregunta a su padres puedo hacerme un piercing? Y ellos obvio responden no! Porque es una nena pequeña y aparentaría lo que no es. Entonces cuando ella creciera si aun le sigue gustando ok...

Así que bueno krece madura cuida tu cuerpo y todo de ti. Cuando crezcas y madures tendrás otros gustos estéticos, y quizás te tiñes el cabello pero de castaño no azul que es muy cantoso xd quizás negro azulado.. :) mucha suerte amiguein no te deprimas pues es normal que no quieran eso xd eres joven aun y para ellos que no sabes lo que haces es normal ningún padre dejaría a sus hijos de 13 años hacerse piercing ni teñirse el cabello llamando la atencion

Unos papas responsables que se preocupan por sus hijos pues no le dan la libertad para que hagan lo que les de la gana y menos siendo niños o adolescentes,! Tienen que actuar como padres responsables que son y no permitir según que cosas que no corresponden a su edad. A la edad del niño. Los padres son los que deciden por ese niño y ay caprichitos que ignoran porque no lo ven acorde a tu edad y es normal. Bueno ya cuando tengas 15 dieciséis años, verán que estás mas maduro etc... besitos

Respuesta

Por el mero hecho de tinturarse el pelo no te odian ni nada de eso, todo lo contrario, en la adolescencia se hacen cosas, muchas de ellas para estar a la moda o simplemente por que nos parecen guays, pero lo que hacen nuestros padres y hermanos mayores es velar por nuestro comportamiento y nuestro saber estar.

Por otro lado no debes tener miedo a conversar con tus padres, ellos siempre van a cuidar de ti en todos los aspectos, pero en su casa hay unas normas y deben de respetarse.

Yo te pregunto, ¿por qué quieres tintarte el pelo?