¿Cómo convencer a mis padres de tatuarme?

Me llamo Martín y tengo 13 años.
Lo que pasa es que me quiero tatuar siempre me ha parecido interesante probarlo quisiera tatuarme algo que sea una critica social algún grafiti de banky o de obey (ademas me gustan mucho el grafiti me gusta ir con unas amigas a hacerlos), unas cadenas o un humano que sea un dios que sale del agua, bueno me gustaría mucho esto pero mi familia es super cristiana y mis papas tienen ideas super conservadoras y esto no me gusta, ahora quiero hacerme un tatuaje pero ellos lo odiarían y mi familia no lo aceptaría (no les gusto mi cabello menos un tatuaje). ¿Cómo los convenzo de que me dejen tatuar?
No me dejaron tinturar, menos creo que un tatuaje, ¿qué hago tengo buenas notas ayudo en mi casa no se que mas hacer?

3 respuestas

Respuesta

Martín:

Ya hemos hablado de ésto en otras preguntas, no se trata de que tus padres sean conservadores o cristianos, se trata de la edad que tienes, de que eres muy joven para algunas de las cosas que quieres hacer.

Te guste o no, hay cosas para las que tendrás que esperar a ser mayor de edad, y tatuarte es una de ellas.

Además, un tatuaje es para siempre, y lo que ahora te gusta te puede desagradar o hasta avergonzar en unos años traer en la piel. Así que no es una decisión que se pueda tomar a la ligera.

Por lo que lo más correcto es que dejes pasar los años, y si en ese momento lo sigues queriéndolo, cuando ya seas mayor de edad e independiente de tus padres, entonces hazlo, y no tendrás el conflicto de que los demás tengan que estar de acuerdo.

Ahora eres adolescente y dependes de tus padres, ubícate en eso, y haz lo que para tu edad debes hacer.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Respuesta

En realidad yo no soy nadie para ayudar a convencer a tus padres, pero lo que sí te digo que hasta que no termines de crecer no es recomendable hacerte tatuajes, y te digo el por qué, por que la piel, se estira con el crecimiento y si te haces ahora un tatuaje, cuando tengas 20 años ese dibujo, sera algo sin forma definida, haz la prueba con un globo, de estos de las fiestas, pinta un dibujo en él, y estiralo un poco, veras lo que ocurre, lo mismo pasaría en tu piel.

Por otro lado comentas que te parece interesante probarlo, pero eso es para toda la vida, después quitarlo cuesta mucho dinero. Mucha gente se arrepiente de habérselos hecho a edades tempranas y después se los quieren quitar. Piénsalo, mi recomendación es que esperes un poco hasta que por lo menos termines de crecer.

Un saludo

PD si te hace mucha ilusión puedes hacerte un tatuaje temporal con henna.

Respuesta

No crees en la religión que fundió jesús. El cual si exisitio y esta obviamente comprobado el existió así como sus apóstoles y su madre maría el fundo lo que ahora es la iglesia de dios y el cual lavo los pies de sus 12 apóstoles los cuales ya eran santos por seguir lo correcto y por lo que tantos murieron todos los papas etc y ahora hay un papa que nada tiene ver con lo que hizo jesús

Amigo con la poca que edad que tienes lo mas normal seria que tus padres no te dejen tatuarte obviamente eso es para mayores de edad

No eres consecuente con tus actos realmente para hacerse un tatuaje hay que tener responsabilidad y después no arrepentirse tu eres pequeño por lo tanto no lo suficientemente responsable como para tomar una decisión así, solamente porque ahora te guste pero no tiene nada de especial es algo que va estar contigo toda tu vida y que cuando estés mas mayor te arrepentirás de tener