¿Tinta o claritos? ¿Cuál es menos agresivo?

Tengo 43 años y hace muchos años me hago tinta porque desde los 30 empecé a tener cada vez más canas. Ahora siento muy sensible el cuero cabelludo, me pica con frecuencia y estoy teniendo cada vez menos pelo. Mi pregunta es: ¿Sería mejor dejar la tinta y hacerme claritos? ¿Será menos agresivo? No quiero tener que dejarme el pelo blanco!

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que deberías hacerte los claritos, supongo que son brillos o mechas como lo llamamos en España, esto no te daña el cuero cabelludo, porque se pueden hacer de diferentes formas, con gorro, papel...
También puedes pobrar alguna loción para picores del cuero cabelludo, y si se te calma, puedes seguir usando tinte, lo de la caída es normal con los años, puedes aplicarte lociones anticaída sobre todo en otoño y primavera.
El pelo blanco no te lo aconsejo, aparentarías 20 años más.
Bueno ya me contarás.
Nunca imaginé que me contestara alguien de España. Buenísimo! Sí, acá en Uruguay le llamamos claritos a los mechones en toda la cabeza que casi siempre son más o menos rubios y reflejos a las mechas menos intensas que dan brillo, pero obviamente que éstas no tapan las canas. No entiendo muy bien a qué te refieres con la loción que mencionas primero. Sí hay productos contra la caída, sobre todo shampoos. Lo que tendría que hacer es dejar el shampoo y acondicionador que uso hace mucho para mantener el color y cambiar a los que fortifican el cabello.
La loción para picores del cuero cabelludo es un líquido específico de tratamiento, para calmarlo, lo venden en peluquerías y tal vez en farmacias. Yo siempre aconsejo alternar los shampoos, no uses siempre el mismo, de vez en cuando utiliza uno para que fortifique el cabello, luego te das acondiconador en el cabello, pero no en el cuero cabelludo, acláralo muy muy bien porque muchas veces la causa de picores son debido a restos de productos que no están bien aclarados, y por último si tienes picores porque tienes sensible, te aplicas la loción calmante, ésa no se suele aclarar.
Lo de los claritos me parece muy buenea idea, no sé como tienes el tono de tu cabello, pero si lo que quieres es tapar canas, es mejor que los reflejos.