Adolescente 18 años y sexo

Tengo una hija de 18 años. Ella me jura y perjura que le gustan los chicos pero que le gusta una chica y solo esa chica, y que NO le gustan las mujeres, pero sí esa chica con la que ha intercambiado besos y supongo que más. De hecho ella mira a chicos pero no a chicas, ¿qué puede hacer? ¿y si la cosa va a mas y mas?

2 Respuestas

Respuesta

En principio, no daría excesiva importancia a esta situación, para evitar una posible actitud de rechazo de tu hija hacia ti que podría traducirse en una falta de comunicación, cosa que según parece no se da en este momento.

Por otra parte, es mayor de edad y con 18 años una chica tiene la suficiente madurez afectiva y sexual que le permita establecer una determinada orientación sexual. No obstante, los padres deben estar "cerca" en esta situación y alertas ante una posible demanda de ayuda. Esta ayuda (un psicólogo) le podría ser sugerida si la situación se va consolidando.

Respuesta

Es un poco confuso lo que me estas contando, me podrías decir a que te refieres con ¿qué puede hacer? ¿Y si la cosa va a mas y mas? ¿Te refieres a tu hija? ¿O a la chica? Aclarame

Me refiero a que si la relación va adelante y sigue ¿perjudicará a mi hija en el sentido de que puede liarla en su condición sexual?. Ella me dice que es heterosexual pero que solo le gusta esta chica. Es una edad en que puede marcarla para el futuro.

Ahora entiendo mejor. En mi opinión No creo que la perjudique si ella esta completamente segura que es heterosexual. Tal vez solo sea algo pasajero de un tiempo y se va a ir.

Pero viéndolo desde tu punto de vista si la relación avanza puede que ella bisexual y no lesbiana, ya que si te dijo que siente una atracción hacia los hombres lo mas seguro es que ella sea bisexual. Pero creo que la ultima palabra la tiene ella, así que te sugiero que esperes y veas como se da todo. SEspero que te sirva mi respuesta te sirva! Cualquier cosa me cuentas si quieres.