Piercing en el ombligo (infección)

El pasado 3 de abril del año en curso me perfore el ombligo y a una semana de esto la zona se sigue viendo roja pero un rojo oscuro la lavo con jabón neutro y le pongo un poco de vitacilina que fue lo que me recomendó quien me perforo, solo quiero evitar alguna anomalía ya que en un zona que me da bastante miedo que se me infecte espero que me responda pronto y que me aconsejen algo. ALMA

2 respuestas

Respuesta
Bien, primero que nada deja de ponerte vitacilina, ya que la herida necesita respirar de forma natural y la pomada la va a tapar.
Lo que debes hacer es lavarte dos veces al día con jabón antibacterial y neutro. Lava con la yema de tus dedos y agua. Lava la zona si puedes con yodo o isodina y dejalo ahí un minuto, después enjuaga bien.
Mantén bien seca la zona y verás que no habrá ningún problema.
HOLA quisiera saber cuales son los síntomas de un piercing infectado y por que me da comezón el ombligo ya que esta perforado y esta en curación por tener solo una semana de pertenecer a mi cuerpo.
Gracias espero repuesta
Se que lo que me aconsejaron con respecto a al jabón, el antibacterial el yodo o isodina sera de gran ayuda pero que hay con respecto al colo que presenta la zona es normal.
Gracias
Bien el color puede deberse a irritación en la zona o un poco de sangre agolpada en la zona. También puede ser alergia al material o si va acompañado de dolor y esta caliente es una infección.
Una perforación infectada duele, esta caliente la zona perforada, supura una substancia gris, amarillenta y verdosa de mal olor, o sabor.
La comezón es una señal de que esta sanando, de que debajod e la piel esta formándose piel nueva que va a hacer el tubo que va a curbrir la zona de la perforación.
Respuesta

Tengo aproximadamente 5 días que me ise un pircing en el ombligo el cual se luce rojo, me da comezón y un poco de dolor, lo lavo cada noche me recomendaron lavarlo con agua y jabón y al igual con agua oxigenadan

Y yo uso jabón neutro zest

Me recomiendas seguir cuidándolo así ¿?

Y por qué esas reacciones ¿?