Duda con mi piercing

Me acabo de hacer un piercing en la ceja hace 2 días y el que me lo hizo me dijo que me lavara con una solución de agua con sal y después aplicara vitacilina (pomada) y lo moviera para que entrara la pomada, solo que estaba leeyendo en internet que debe ser sal marina o algo así y que la de cocina no funciona, el no me dijo eso y ya le hice con sal de cocina estos días, ¿puede haber algún problema? ¿Y me pareció ver que en lugar de la solución se puede usar jabón neutro es vdd? Y otra cosa, ¿el primer día al lavarlo sangro un poco y aunque ya no sangra más en las mañanas me amanece con una costrita de sangre pero muy poquita es normal? Y esta algo inflamado y un poco morado, ¿cómo se me puede bajar la inflamación? A y otra cosa, ¿cómo se cuando cicatrice? Y después de que lo haga lo debo seguir lavando de igual forma, ¿las 2 veces al día que lo hago?

1 respuesta

Respuesta
Bien, acerca de la solución salina todo esta bien, puedes hacerlo con cualquier tipo de sal sin afectar el resultado final.
Lo que a mi me preocupa es la vitacilina, la vitacilina no va a ayudarte a sanar y podría traerte problemas, así que te recomiendo dejar de usarla. Lava la zona con jabón neutro para eliminar todo el sudor y polvo que pudiese haberse acumulado en el transcurso del día, para esto es el jabón neutro, la solución salina es para evitar que se inflame la zona, pero podrías tomar una aspirina diaria para evitar esto. También te recomiendo tomar ampicilina de .250 mgr cada 12 horas para prevenir una infección.
El sangrado es normal durara quizás un par de meses como máximo.
Sabrás que esta cricatrizado cuando no te provoque ninguna molestia y no salga ningún tipo de liquido de ahí, generalmente para un sanado al 100 % y sin complicaciones se tarda un año en formarse piel sana.
Hola soy yo de nuevo, ¿voy a dejar la vitacilina pero debo lavarlo con la solución salina y con jabón neutro? O solo con alguno de los 2, debo moverlo para permitir que entren y otra cosita, mi primo me dijo que lo moviera para que no encarnara, la vdd me espanto un poco, ¿lo debo mover solo cuando lo lave que lo hago 2 en la mañana y en la noche o lo debo mover más? ¿Y se debe mover solo para arriba y para abajo o puedo hacerlo también para el frente y para atrás sin que esto traiga algún problema? Gracias
Muchas gracias seguiré tu consejo
Bien, puedes lavarlo solo con jabón neutro y la solución salina dejala por si se llega a inflamar.
Solo trata de enjuagar muy bien el jabaon si es que entra a la perforación.
Muévelo un par de veces al día, preferentemente cuando este mojado para no maltratar tu piel, solo se encarna cuando las piezas no son de metal.
MUevelo solo de arriba a bajo, y cuando este mojado, para que te cause ninguna problema ni dolor.