Tengo un amigo mexicano ingeniero civil, y le gustaría trabajar de ingeniero en España

Tengo un amigo mexicano ingeniero civil, y le gustaría trabajar de ingeniero en españa, pero no sabe si tendría que convalidar su titulo, o si tendría que hacer algún tipo de examen. Muchas gracias por la información que me pueda facilitar

1 Respuesta

Respuesta
Para validar un titulo de otro país en españa tiene que dirigirse al MEC presentar la documentación adecuada( expediente académico) y ellos emitirán dictamen determinando en su caso las asignaturas a cursar( te dicen la denominación de la asignatura y se pueden cursar en la cualquier universidad española que la imparta incluidad la UNED) o la validación del titulo. Por lo general solo validan titulaciones de universidades que tengan convenios con las universidades españolas. Ahora bien, para trabajar en españa dependerá de la empresa contratante la exigencia de tener una titulación española.