Profesor adjunto

Buenas tardes,
Quería preguntarte si sabes que es lo que hay que hacer, que opciones existen, para poder ser profesor de universidad. ¿que son los PAS? Y que hay que hacer para poder impartir clases.
Tras licenciarme en ADE, me gusta la rama de la docencia, y es una de las posibilidades que barajo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te diré que el PAS es el Personal de Administración y Servicios de las Universidades, es decir los funcionarios a nivel burocrático. Para ser profesor de universidad tienes varias alternativas. Profesor contratado. En los Departamentos universitarios sales plazas para ser ocupadas por este tipo de profesores que se contratan cada año con carácter eventual, serían los profesores asociados. Una vez estén dentro pueden optar a las distintas plazas de profesor titular, profesor de escuela, etc. pero para ello necesitas hacer el doctorado.
Esto es un poco resumido lo que puedes hacer. Un saludo y si necesitas más información concreta con mucho gusto te la daré.