Anteproyecto de grado

Hola, espero usted pueda solucionarme la inquietud que tengo con respecto a mi proyecto de grado que tengo que presentar en la universidad.
Estoy elaborando mi anteproyecto, ya está casi terminado, pero el asesor de mi proyecto (que no sabe de metodologías para realizar un trabajo escrito como estos), quiere que ingrese en éste documento, información muy detallada acerca de lo que va a tratar va hacer el proyecto, y no se en que capitulo colocarlo. Tengo entendido que el anteproyecto consta de:
Introducción
Planteamiento del problema
Formulación del problema
Sistematización
OBJETIVOS (General y Específicos)
Justificación
MARCO REFERENCIAL (marco contextual, marco teórico, marco conceptual y marco referencial)
Participantes
Recursos
Bibliografía
ANEXOS (Cronograma de actividades y demás)
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
No lo/la saludo por su nombre, ya que el mismo no está puesto en el mensaje anterior. Respecto a las partes del anteproyecto, faltan algunos ítems, como ser: Planteo de la hipótesis a demostrar, operacionalización de las variables de la hipótisis, método de investigación, y selección de la muestra en caso de haberla.
El anteproyecto, no lo tienes que plantear como si fuesen los capítulos de la tesis, ya que es un trabajo previo a la realización en sí misma de la investigación: se trata de un escrito donde lo que haces es presentar el proyecto de lo que te propones realizar, previamente a su realización. En muchos casos, lo que sí suele ocurrir es que aquellos objetivos a cumplir que se han planteado en el anteproyecto, finalmente, terminan siendo los diferentes capítulos desarrollados en la tesis.
Para poder ayudarte con más precisión, necesitaría saber más datos del tipo de trabajo que estás realizando.
Puedo ayudarte en la realización del anteproyecto como servicio que te ofrezco.
Saludos,
Lic. Pablo Besaron.
[email protected]