Dudas sobre la carrera de periodismo

Hola ¡Buen día! Mis dudas son la siguientes: actualmente soy estudiante de arquitectura, pero como no me siento bien estudiando eso y creo que no es lo mio he decidido cambiarme a periodismo, siempre me ha gustado y se me da bastante la escritura, me gusta leer mucho, analizar e investigar así que creo que me iría bien, primero quisiera saber cual es el grado de exigencia de la carrera, me refiero a si implica largas horas de estudio y mucho esfuerzo y dedicación, o si más bien es practica; segundo quisiera saber ademas que tan fácil o difícil es ingresar al campo laboral luego de terminar la carrera, me han dicho que no tiene muchas salidas y que la remuneración económica no es muy buena; y tercero mi sueño en esta área es trabajar como corresponsal extranjero de alguna cadena de noticias; ¿Qué se necesita para optar a un puesto de trabajo es estas cadenas? ¿Excelentes notas al terminar la carrera? ¿Conocimiento de varios idiomas? ¿Qué es lo que suelen buscar estas empresas en un nuevo empleado o cual es la forma más fácil de empezar a laborar? Muchas gracias por su atención y espero su pronta respuesta. =)

1 Respuesta

Respuesta
Cumples la mayoría de requisitos, toda carrera universitaria implica mucha dedicación y horas de estudio y Periodismo no es la excepción. El grado de exigencia es el perfecto dominio de la redacción, capacidad de investigación, análisis y sobre todo cultura general que se logra al estar actualizada en todos los ámbitos.
Al final de la carrera debes complementarla con práctica supervisada en un medio escrito, algunos toman a los practicante como reporteros y los llevan a los hechos.
Lo difícil de ingresar a un medio depende del país, el problema es que en algunos lugares los medios son escasos ya que es un monopolio, sin embargo ahora hay medios comunitarios o virtuales, lo que ha ampliado las posibilidades.
La remuneración depende del medio, pero sí exigen estudios universitarios y la habilidad que se tenga para la carrera y si te esfuerzas puedes ascender.
Para ser correspondal en el extranjero exigen estudios de Maestría, podría ingresas a CNN en español y ver el perfil de los que trabajan ahí para que tomes una idea.
Suerte.