Traslado de expediente de universidad privada a universidad pública

Quería saber si puedes ayudarme a redactar una solicitud que debo presentar para el traslado de expediente.
Debo exponer los motivos por los cuales pido el cambio de universidad.
Estoy estudiando en una universidad privada y voy a pedir el traslado a todas (11) las universidades publicas que imparten mi carrera, y no solo por motivos económicos (que lógicamente son importantes), es por el ambiente que se respira en ese tipo de universidades, yo ya he estudiado anteriormente una titulación en una universidad publica, y el cambio me ha impactado, la gente de ese tipo de universidades viven como en otro mundo, su máxima preocupación es si prefieren que sus padres le regalen un golf o un audi A3 en cuanto se saquen el carne de conducir, es muy triste convivir con gente que sabe que tiene la vida resulta y no tiene ni el más mínimo sentido de la humildad..
Me daría igual tener que irme a santiago de compostela (soy de alicante) con tal de estudiar con gente "normal" con preocupaciones y sin nada seguro respecto a su futuro, no con hijos de dentistas que le compran un BMW de 6 millones a su hijo, que no ha dado un palo al agua en su vida..¿acaso eso es educación?
Yo creo que me pesan más los motivos personales que los económicos, pero no se como debo de exponerlo en una solicitud de traslado.

1 Respuesta

Respuesta
1
No es necesario complicarse la vida tanto. No necesitas exponer los motivos por los que quieres trasladar tu expediente, únicamente necesitas acreditar los requisitos exigidos (60 créditos superados como mínimo). Toma como ejemplo el modelo de solicitud de ingreso en las Universidades madrileñas (http://www.ucm.es/info/ucmp/cont/descargas/documento9243.pdf).
Por otro lado, en todas las Universidades tienen modelos similares a éste que puedes utilizar para presentar tu solicitud.