Ayuda sobre el cambio de carrera y el traslado de expediente por favor URGENTE

Tengo 19 años, he ingresado en este foro porque he visto que se daban buenos consejos así que planteo mi duda: quiero cambiarme de derecho a económicas, estoy actualmente en la UCLM y quisiera entrar en alguna universidad de Madrid o Andalucía, curso primero de derecho, el año pasado tuve que abandonar el curso por motivos personales y tal, y este año me he dado cuenta que no me motiva ni me llena nada de nada, asique he abandonado en el segundo cuatrimestre...; pero estoy hecho un lio y tengo la cabeza como un bombo, no se como va el traslado de expediente, ni que pasos tengo que seguir para el cambio de carrera, además espero que el abandonar el año pasado (bueno que me des matriculé, así que no he suspendido dos veces el curso solo este año) no influya en el cambio porque pfff... ¿alguien me podría echar un cable por favor? Os lo agradecería enormemente, estoy muy perdido con todo esto, y como los plazos ya en junio salen..
Muchas gracias de antemano y disculpad las molestias¡

Ayudadme por favor¡ Xdd alguien que este o haya estado en esta misma situación, es que en junio ya empiezan los plazos y no falta nada de nada, y no tengo ni puñetera idea :(:(

1 respuesta

Respuesta

Para cambiar de titulación lo primero que debes hacer es realizar la preinscripción en la nueva carrera que te interesa, sería conveniente que revisases las páginas web de las universidades que quieres pedir, pero en todo caso el plazo común para toda España finaliza el 3 de julio (asegurate de que lo aplican en las universidades a las que quieres pedir plaza). Una vez admitido y matriculado en la nueva carrera te informarán de que tienes un plazo para hacer el traslado de expediente.

El traslado se hace siempre después de estar admitido en la nueva carrera, ya que tendrás que entregar en tu universidad actual un resguardo de que estás admitido (o ya matriculado) en la nueva. Con ese resguardo te indicarán la cantidad que debes pagar para que trasladen tu expediente académico a la nueva universidad. No es un trámite complicado, no te preocupes.

No influye para nada en que te den la plaza que hayas o no aprobado ninguna materia el curso actual, únicamente podría influirte a efectos de obtener una beca, al cambiar de carrera.

En este enlace podrás ver todos los servicios de información universitaria de toda España, si tienes alguna duda más concreta dirígete al de la universidad que quieras solicitar: http://siou.um.es/mapa/