Como hacer el traslado de Estudios Universitarios.

Tengo una hija que esta estudiando para el Grado de Psicología en la Universidad de La Laguna en Tenerife, este año va por el segundo año, pero ella quiere trasladar sus estudios universitarios a la Universidad Complutense o a la Autooma de Madrid.
¿Qué pasos debe seguir para efectuar dicho traslado?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es solicitar plaza el la universidad de destino, puedes llamar por teléfono para informarte que papeles necesitáis entregar, le pedirán que rellene las solicitudes correspondientes y la cartilla de la PAU(selectividad).
Ya que ha entrado la normativa de Bolonia las secretarias van a estar un poco perdidas, espero que tengas suerte .
Después de que rellenes todo y lo mandes( estar muy atentas a las plazos de entrega de papeleo porque son muy estrictos), tendréis que esperar un tiempo a que os llegue la admisión, no siempre sale bien ya que hay escasez de plazas y puede ser denegada, si tú hija es admitida solo tenéis que ir a por su expediente a la universidad de origen y entregarla en la de destino con la carta certificada de admisión, o en su defecto, la universidad de destino puede solicitar el expediente a la universidad de origen .
Pd-Como estudiante procedente de las Islas Canarias te recomiendo que te informes de las becas actuales, ya que los estudiantes procedentes de las islas tienen alguna ventaja. Se lo digo porque muchas amigas mías de las islas fueron beneficiarias de esas becas.
Por último, espero haber ayudado y si tiene otra consulta no dude en ponerse en contacto conmigo.