Cambio de estudios universitarios...duda

Soy estudiante de la UCLM y quiero cambiarme a una universidad del distrito de Madrid, a cursar estudios diferentes a los míos, ¿alguien seria tan amable de decirme lo que tengo que hacer? Es que entre la preinscripción, los plazos tan cerrados, el cambio de expediente y demás.. No me entero de nada;

¿El cambio de expediente cuando se tiene que hacer?

Y otra cosilla que no me deja dormir: este año no me presente a ningún examen oficial, ¿esto influye en que me cojan en OTROS estudios diferentes? ¿O no?

1 respuesta

Respuesta

El procedimiento puede variar un poco entre distintas universidades pero básicamente debes realizar la preinscripción en el plazo que te indique la universidad donde se imparte el estudio que quieres realizar, exactamente igual que un alumno de 1º año.

Una vez matriculado te indicarán que hagas el traslado de expediente, (básicamente es pagar unas tasas en tu universidad de origen para que le envíen tu expediente académico a la nueva universidad, para hacerlo suelen pedir que les envíes una copia de tu nueva matrícula y un impreso cubierto).

Cuando estés matriculado en la nueva titulación podrás pedir que te reconozcan las materias que hayas superado en la anterior si apruebas alguna, si no apruebas ninguna no afecta a una nueva solicitud, suele haber normas de permanencia si quisieras continuar en la misma carrera.