Duda sobre el estudio de filosofía y psicología al terminar la carrera

Buenas: soy un futuro estudiante de filosofía(empiezo en septiembre) y querría estudiar psicología el terminar esta. ¿Cuánta carga biológica tiene la psicología? ¿Podre convalidar bastante? ¿Crees qué hay algoi que debería saber? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La carga biológica es importante, aunque depende de la universidad en la que estudies. Como mínimo deberás conocer los "Fundamentos de la Neurociencia", es decir las bases neuroanatómicas, neurofisiológicas y neuroquímicas de los procesos y principales trastornos mentales y la "Psicofisiología" o el estudio del Sistema Nervioso mediante diferentes técnicas que pueden ir desde la Electroencefalografía hasta las modernas técnicas de neuroimagen (TEP, IRMf, MEG) que permiten ver el funcionamiento del cerebro humano en vivo. Es importante también tener nociones de Neuropsicología clínica, es decir, de los síntomas y síndromes psíquicos que tienen un claro origen orgánico y de las funciones de las principales zonas del cerebro y de cómo repercuten en el comportamiento cuando sufren, por la causa que sea, algún tipo de lesión.
Con los actuales planes de estudio, creo que, en cuanto a asignaturas troncales y obligatorias, no te convalidarán demasiadas. En cuanto a optativas y asignaturas de libre configuración, depende de cuáles hayas superado. En todo caso, hay diferencias substanciales según la universidad, aunque, en general, insisto en que no creo que te convaliden muchas asignaturas.
Mis mejores deseos.