¿Cómo enseñar a leer y escribir a un niño de 9 años?

¿Cómo puedo empezar a enseñar a leer y escribir a un niño de nueve años que no ha leído ni escrito nada nunca, pero que sabe hablar perfectamente el español?
No se si debería primero enseñarle las letras.. Necesito alguna indicación

1 respuesta

Respuesta
A ver primero tienes que enseñarle las vocales, y que las escriba, por eemplo le enseñas cual es la a, y que escriba muchas a.
Una ves sepa todas las vocales, las combinas, ae, ei, eo... y que las lea y escriba.
Después ya empiezas con las consonates, poco a poco, la p, la l, la m... y nada lo de siempre le explicas, la p con la a pa, la p con la e pe...
Hay muchos libros que te pueden ayudar, y métodos de lectura, el micho esta muy bien, el país de las letras, etc.
También hay páginas en internet con recursos para enseñar la lectoescritura, en picassa por ejemplo tienes muchas fichas que te pueden ayudar.
Cualquier duda dímelo.