Proyectos en educación infantil

Soy una profesora del 2º ciclo de E. Infantil, me gustaría trabajar con mis alumnos/as con proyectos, pero no conozco mucho el tema. ¿Conoces páginas web donde pueda ver algún que otro proyecto para ver como lo puedo enfocar con mis alumnos/as?, a si conoces tu el tema.

1 respuesta

Respuesta
1
Mª Dolores!
En mi cole trabajamos todo el equipo de Infantil por Proyectos. Supuestamente los Proyectos que se trabajan surgen de las necesidades e intereses de los alumnos/as... bueno, exactamente en la realidad no es así, porque la coordinación entre niveles y el tratamiento de los contenidos del currículo hace que finalmente los Proyectos que se trabajan sean "motivados" en función de lo que pensamos que puede interesar a los niños. Al menos es así en mi colegio.
Si me das tu mail, te puedo enviar algún Proyecto de los que ya hemos realizado para que te hagas una idea del tipo de trabajo que se realiza. No utilizamos tampoco ningún cuadernillo de lógica-matemática o lectoescritura, ya que los conceptos que están secuenciados por niveles los metemos dentro de la temática del Proyecto.
Te cuento un poco cómo lo hacemos: cuando comenzamos con un Proyecto, en la clase aparece un maletín "mágico" con objetos cuya utilidad debemos averiguar y relacionado con la temática a trabajar. Después escribimos una carta a las familias para que nos ayuden a "investigar" y visitamos la biblioteca del centro para coger libros que nos puedan aportar alguna información. Surgen las preguntas. ¿Qué queremos saber? ¿Dónde podemos buscar información? ¿A quién podemos preguntar?