Política educativa de un colegio público

En el colegio donde cursa estudios mi hija, una vez los alumnos llegan a primaria, se mezclan a todos los niños de las diferentes clases, según el centro por cuestión de sociabilidad.
En nuestra clase la mayoría de padres no estamos de acuerdo con este sistema y nos gustaría que nos indicase que hacer al respecto. Teníamos pensado hacer un sondeo con los padres y si son mayoría trasladar el tema al consejo escolar.
Como allí sé de buena tinta que nos lo echarán para atrás y votarán con seguir con el mismo sistema, que pasos serían los siguientes que deberíamos dar el resto de padres, escritos, estudios, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo con la política del colegio por parte, claro hay que socializarse con otros niños pero claro hasta un punto, no podemos mezclar un niño de 5 años que tiene en su cabeza ilusiones que es lo más bonito de un niño fantasía, su objetivo es jugar y demás, y uno de 10 años pues ya no es tan inocente ya sus prioridades son otras los de 15 pues son amigos ya no tiene tantas fantasías etc... mi punto de vista e recomendación es hablar antes de nada con el directivo del centro y llegar un acuerdo si no sirve de nada pues recoger firmas de padres de diferentes cursos e edades una vez recogida un numero importasnte de firmas ir al consejo escolar y explicarles el problema y que podrían hacer al respeto, ¿si no funciona lo mejor es que todos esos padres reúnan unos 30 40? Uros y pongan en manos de un abogado no creo que se necesite llegar muy lejos una vez el centro vea el interés sobre el tema pondrán remedio en inmediato gracias y si queréis algo más preciso no dudes en comunicarme, si queréis tengo varias modelos de solitudes de ese caso
Gracias por la respuesta tan rápida, creo que no me expliqué bien en la pregunta. Mezclan a los niños de primero de primaria, o sea, a los niños de 6 años, hay padres como tú que piensan que por razones de sociabilidad es conveniente, sobre todo y como ocurre en muchos casos, los tienen niños problemáticos y poco sociables. Yo respeto su punto de vista pero también pienso que si una mayoría de los padres opinamos y queremos que los niños no sean mezclados, y ya que se trata de una política interna del centro, nos gustaría poder reclamarla y que en definitiva hagan lo que la mayoría queremos. Si hay niños que por diversos motivos para ellos es mejor mezclarlos con otros compañeros cada cierto tiempo, pues que lo hagan con esos niños pero no con todos.
Saludos
A ver si nos aclaramos si son del mismo curso no se puede descriminar a los que tienen problemas o no, eso ya seria culpa del colegio que recogen gente con problemas, es injusto que un niño de la misma clase por ser problemático le descrimine y lo aparte por serlo, si son de diferentes cursos de primaria es como te comentaba anteriormente es preferible repartirlos como los de 1º de primaria a 3ºprimaria y así más o menos que sean de la misma mentalidad no tan avanzados porque los mayores siempre van a despertar hábitos a los más pequeños se que es malo para la educación de nuestros hijos ya que con esa edad lo captan todo parecen esponjas pero así es la vida social hay gente alegre, triste, agresiva, minusválido ... pero hablando todo se puede conseguir, si son gente como dices problemáticas seria bueno que el centro que los recogió le aportaran un psicólogo para esos niños o bien clases especiales, si lo que le contesto le parece una burrada le pido disculpas sera que no la entendí bien, espero que usted consiga lo que desea ya que una madre siempre quiere lo mejor para su hijo y si usted esta preguntando inclusive vía internet es que usted esta preocupada por su hijo le deseo suerte y nuevamente estoy para lo que usted necesite gracias por confiar y a su orden.