Oposiciones alemán EOI

Hola! Estoy planteándome presentarme a las oposiciones de alemán de la EOI y estoy un poco perdido. ¿Alguien se ha presentado alguna vez o se las está preparando? Ahí van un par de preguntas:
- ¿Hay alguna previsión de las plazas que pueden convocarse? Es fácil obtener plaza (¿aprobando el examen) o hay que pasar mucho tiempo de interino?
- ¿Conocéis algún centro donde conseguir un buen temario?
Bueno, si alguien puede contestarme, muchas gracias.
Vicente.

1 Respuesta

Respuesta
He visto que has hecho hace ya tiempo la pregunta que yo iba a escribir hoy. ¿Te han contestado ya?. Yo tampoco encuentro información por ningún sitio. Te agradecería que me contestases si sabes algo. Danke sehr!
Carmen
Hola Carmen. Me he enterado de algo por otro sitio. Sobre las plazas previstas parece que no hay información (a veces hay rumores), únicamente puedes mirar las plazas convocadas otros años para hacerte una idea.
Sobre el temario, parece que el único centro que lo prepara es CEDE (www.cede.es). Dicen que los temas no están mal del todo, pero hay que completarlos bastante. De todas formas, no sé nada directamente de gente que se haya presentado alguna vez, me gustaría hacerme una idea del nivel de dificultad. Si tú sabes algo más, cuéntame. Un saludo. Vicente.