Exponer en tesis

hola que tal ,como esta

vera si o si tendré que hacer una tesis para mi titulo, el problema esta en que por mas preparación me olvido y lo otro mi timbre de voz es bajo dudo que oigan todos y tendré problema con eso. Dos problemas que me desalientan pero que soy consciente de ello

y no quisiera reprobar , pocas veces expuse y lo hice mal lo que me ayudo fue los trabajos que hacia y compensaba pero la nota era mínima y me salvaban los compañeros del grupo de exposición...pero esta tesis dependerá de esos 2 factores saber el tema y la voz,

tanto he pasado y en esta parte puedo caer ...ojo no vaya pensar que que soy tímido ni extrovertido soy un alumno regular yendo para malo pero perseverante (no es que me menosprecie pero es la realidad saco bajas notas...pero como persona me considero buena gente quizá me equivoque de profesión)

ud como maestro y persona que me sugiere para hacer mi tesis , cree que aprobare y me comprenderán o me reprobaran

dígame ud según lo leído si estoy desorientado o me equivoque de profesión ya que al principio me parecía fácil y después se complico la carrera

gracias por su sugerencia

1 respuesta

Respuesta

Creo que está usted anticipando consecuencias negativas de algo que realmente no sabe cómo ocurrirá. Es algo normal cuando tenemos miedo o inseguridad con algún tema, pero no podemos dejar que ese miedo nos condicione. La única forma de superarlo es enfrentándose a él.

Resumiendo, usted trabaje el tema y haga lo que pueda, el resultado ya llegará, no anticipe el futuro porque realmente no sabe cuál será el resultado.

Sí creo que como estrategia para su preparación debería profundizar en el tema todo lo que pueda y si es posible utilizar diapositivas o herramientas para apoyarse en la exposición. Desconozco las normas de su centro de estudio, pero en la mayoría se permite el uso de apoyos para presentar un trabajo final. También practique delante del espejo por ejemplo, el tema de la entonación, vocalización... Todas esas habilidades se pueden trabajar.