Danza y socialización

Mi nombre es dairy flores actualmente estoy realizando mi tesis de especialidad en evaluación y esta tiene mucha relación con la danza, así que me gustaría saber si ud me podría asesorar en cuanto a donde puedo conseguir información relacionada con la tesis su nombre es " valorar como influye la danza en el desarrollo social del niño " le agradecería si ud me pudiera ayudar en este aspecto ..

1 Respuesta

Respuesta
No conozco dicha tesis que mencinas, pero si me dices quien la escribió, y para que carrera y /o en que institución, trataré de ayudar porque de eso se trata.
Hola de nuevo, es para disculparm creo que no me explique bien la tesis es mía y esta en proceso lo que en realidad quiero es saber si de repente ud me podría recomendar algún texto o articulo referente al tema de como la danza contribuye a desarrollar la socialización en los niños, o algún referente teórico u opinión personal, gracias por responder
Orale, SI CLARO, Primero, No te urge mucho, porque hasta el Jueves iré a la Escuela de Danza y tomaré las referencias de los libros o buscaré en la biblioteca que tengo para ver que hay, y si quieres mi opinión personal, deja la armo y con gusto te la comparto.
Por si quieres extender la explicación, ¿de cómo está dividida tu tesis?, ¿Para qué nivel es? Si ya llevas algo adelantada... Y los datos que puedas proporcionarme.
[email protected]
" Valorar como la danza influye en el desarrollo social del niño en edad escolar " ese es el nombre. Es un estudio de campo cualitativo en la modalidad de proyecto factible, por lo tanto primero debo plantear el problema hacer la observación realizar encuestas para finalmente ofrecer una propuesta, llevo los 3 primeros capítulos adelantados y le estoy haciendo algunos cambios, lo que en realidad me interesa es la parte de los antecedentes saber si hay algún trabajo de investigación relacionado con el tema, alguna entrevista o revista. Soy de Venezuela y pertenezco a una agrupación de danza nacionalista con bastante proyección en la parte folclórica ademas soy docente de matemática y física y actualmente realizo una especialización en evaluación educativa por lo tanto oriente mi tesis al área cultural tema que siempre me ha importado ... En verdad le agradecería mucho la información que pudiese brindarme
Una medio orientada para ver si capto la idea:
La danza es la actividad más socializante que existe, por lo que el primer y a mi gusto más importante aporte al desarrollo del niño, es su socialización, cuantas veces vemos niños que rehuyen el interactuar con niñas y viceversa, pero los niños que bailan o danzan, interactúan con ellos mismos, y convierten su entorno en algo muy especial, así mismo, según las danzas o bailes que practiquen, se les desarrollará más fuerte y marcada la habilidad motora tanto fina como gruesa.
Al niño no se le debe decir unicamente la finalidad con la que baila, sino el porque debe bailar, y dejarlo "ser", sin imposiciones de pasos exactos y de coreografías perfectamente ejecutadas, ellos mismos entenderán que en la medida que lo hagan "parejos", se verá más bonito y les gustará más a quienes los observen.
Por ahí es más o menos la cosa, ¿para profundizar más y por supuesto extender la aportación...?
En verdad dio en el clavo pues eso es parte de lo que necesito, si me gustaría también que si le fuera posible me colaborara con la información que me dijo anteriormente que buscaría en su escuela. Le agradezco de todo corazón y le pido disculpas por mi insistencia muchas gracias