¿Puedo dar clases sin terminar la carrera?

Amig@s mi pregunta es la siguiente:
Hace años estaba haciendo magisterio en educación especial, ahora quise reanudarlo y me dijeron que era mejor el grado, pues estoy en la adaptación de magisterio al grado ahora llamado " docente en educación primaria y dentro de la carrera esta estoy en la mención atención a la diversidad" para que me convaliden las asignaturas que tengo aprobadas voy por el 3º año y son 4 en el grado.
Mi pregunta es me dijeron que si podía dar clases de refuerzo escolar en el ampa de un colegio, por la carrera que estoy haciendo, y tengo varios cursos de extensión universitaria sobre discapacidades, tdah, síndrome de asperger, las tics, estimulación, técnicas de estudio, atención, un curso de la consellería de valencia sobre psicomotricidad, en fin,¿tendría qué tener algún seguro?, ¿Tendría qué tener la carrera terminada? Es que no quiero fallar, yo he dado clases pero por mi cuenta y sin cobrar porque ha sido a niños con diferentes problemas.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Puedes impartir clases o apoyos pero sin pertenecer a la plantilla del centro. Esto es, el centro educativo no te puede contratar como docente porque aún no tienes la titulación que exige la Consejería de Educación de tu comunidad. Podrías hacer esos apoyos o refuerzos en horario EXTRAESCOLAR y contratado por la AMPA, incluso utilizando las aulas del centro, pero no puedes hacerlo en horario escolar. Por supuesto, en plan privado también puedes dar esas clases.