Rebelde con el estudio

Hola Gloria!
Tengo un hijo de 13 años, actualmente cursa el 8vo. Grado de secundaria, pero esta crudo en sus clases, lo veo como que no le interesa nada, no se concentra en los estudios por más que he platicado con él. Normalmente el viene de clases y por las tardes se pone a realizar sus tareas pero de ahí a estudiar los contenidos nada de nada por más que insisto, y la matemática menos, a la fecha ha dejado casi todas las clases y ya no se que hacer para que se interese. He intentado de todo para ver si reacciona y nada.
Me gustaría que me de algunas tácticas de aprendizaje para ver de que forma le puedo ayudar y que no deje el año.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada debes sentarte con el y hablar no lo regañes hablen civilizadamente, si el empieza a molestarse sigue hablando con cariño.
Segundo, como táctica de aprendizaje en si y la mejor es que el repase por 45 minutos todos los días los objetivos o temas vistos en clases no más de ese tiempo ya que tiende a desinteresar a los alumnos.
Tercero si los problemas son las matemáticas inscribelo en un curso intesivo que se reúna con otros compañeros y así sienta interés.
Cuarto, todo aprendizaje debe ser con paciencia y ganas de quién desea aprender las cosas obligadas no llegan a ninguna parte, pero con carácter y paciencia si.
El dejar las clases es mal síntomas pero como medida puedes suprimir muchas cosas que el le gustan hoy en día como el teléfono, la computadora como medio de obligación e interés de el buscara de retomar.
Todo con amor y paciencia se logra habla mucho con el para ver que le pasa, como también puedes hablar con su maestr@ ponte de acuerdo con el o ella para que en clase sea tomado en cuenta y sepan que le ocurre.
Todo esto te lo digo en mi experiencia de tantos casos como docente cuando un alumno no progresa debe ser algo que tiene en la cabeza que no lo deja o bien alguna amistad que no va bien. Son muchas cosas y más en un adolescente.
Espero que estos puntos te hayan ayudado un poco, cualquier cosa me vuelves a preguntar que con mucho gusto te responderé.
Recuerda puntar y finalizar sino tienes más preguntas.
Feliz tarde Dios te ayude para que salga adelante.