Somos de Mahón, Menorca, y quiero saber dónde puede acudir mi hijo a sacarse la ESO a los 23 años

Mi hijo de 23 años quiere sacarse la ESO pero no sabe donde acudir para poder realizar los exámenes oportunos, somos de Menorca, concretamente de Mahón, nos gustaría saber dónde acudir. A el le gustaría ir por libre, pues aunque en este preciso momento esta sin trabajo espera poder trabajar de nuevo lo más pronto posible.
Gracias
{"lat":70.6708810701575,"lng":-40.78125}

1 Respuesta

Respuesta
Cuando leo esta pregunta ya han pasado varias semanas. He estado inactivo en la web. De todas maneras, os puedo indicar que, de entrada, hay que hacer una visita al Departament d'Educació. Por lo que sé sí que se puede cursar la ESO a la edad de tu hijo.
Re pito, mi consejo es que no dejéis de preguntar en la delegación correspondiente o consultéis la web de la Generalitat.
¿Generalitat? ' Estamos en Baleares no en Cataluña, ¿cuál es la delegación correspondiente aquí en Menorca? Es que ya hemos preguntado y nadie sabe. Por eso me había metido aquí, porque ya no sabemos donde acudir con informaíón fiable y concreta.
Gracias
Disculpa mi lapsus, no quería molestaros. Miraré de informarme y os diré alguna cosa.
Muchísimas gracias y perdoname tu, que tampoco era mi intención transmitir molestia alguna, sólo que me ha hecho gracia.
Un saludo
He mandado, con fecha de ayer, una solicitud oficial de ayuda al departamento correspondiente de la Conselleria Balear. Lo he hecho como docente, a ver si hay suerte.
En cuanto tenga alguna noticia os la haré saber.
Muchísimas gracias por las molestias y por mantenerme informada.
Saludos
Cati
Espero que con la respuesta literal que me han mandado del Govern de les Illes Balears, pueda arrojar algo de luz en tus gestiones.
Si no sirviera, insiste directamente en alguna de las delegaciones.
Un saludo.
La respuesta que hemos elaborado para este asunto es: En relación a su pregunta puede dirigirse al CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas) de Ciutadella situado en la calle Pius VI de Ciutadella con teléfono 971 386124 o bien al CEPA Joan Mir i Mir situado en el C/ Sant Joan, 10 de Maó con teléfono 971364758. También puede dirigirse a la Delegación Territorial de Educación en Menorca, situada al c/ de Josep María Quadrado, 33 de Maó con teléfono 971 36 90 08
Te agradezco toda la ayuda, pero me has remitido ahí de donde acudí el año pasado y dónde le obligaban a matricularse e ir a clase para luego presentarse a los exámenes, por eso mi pregunta en este medio de ayuda si era posible hacer los exámenes por libre. En fin que nuevamente te agradezco tus buenas intenciones pero me he quedado igual o peor. Ya ves así andamos en Menorca, una vergüenza.
De todos modos probaré ese último teléfono, a ver si aporta algo nuevo, como sea la misma información que los de la escuela de adultos nada que hacer
Gracias por el interés
Siento no haber ayudado en exceso. Prueba a mandar la pregunta más concreta dentro de la web del Govern Balear. También te sugiero que consultes directamente al Ministerio de Educación.
Te mando el enlace a su web. Las veces que he hecho alguna pregunta, siempre me han respondido con todo tipo de detalles. Estoy convencido de que es posible cursar por libre.
Un saludo.
http://www.educacion.es/horizontales/ministerio/atencion-ciudadano.html