Albergues de menorca

Estaría interresado en hacer un viaje a Menorca, y me gustaría saber si tenéis información referida a albergues, actividades deportivas, viaje en barco...

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres al campamento Biniparratx, en St. Lluis, creo que si se ha de solicitar una reserva. Biniparratx esta situado en una área de entorno totalmente rural i a unos escasos 2,5 km de la costa. Las tiendas ya están ahí, son de seis personas i te las asignan ellos mismos.
Los servicios son de pensión completa, 2 comedores cubiertos, tiendas de 6, zona lavabos, duchas, piscina... el precio es mínimo, 9euros por día o algo así.
Puedes encontrar información sobre precios, solicitud de reserva,... en: http://infojove.caib.es/xib.htm i también sobre los dormitorios de dentro de las casas de biniparratx, míratelo!
Información del campamento: ¿http://www.idomenorca.com/directori/Turisme/Albergs_campaments_i_cases_de_colonies/ (esta en catalán pero si buscas un poco más seguro que esta en castellano) ok?
Espero te haya ayudado, sino estoy aquí. Disfrutalo!
Una pregunta eso de la tienda de acampada hay que pedir fecha algún permiso... ¿o vas allí y directamente pones tu tienda de acampada?
Gracias por todo a ver si este verano me piro a menorca unos días
Uei, a ver, en Menorca es difícil encontrar albergues. Sí que puedes encontrar pensiones o hostales en cualquier pueblo. Te recomiendo, si tienes pasta, algún Hotel rural, es lo ideal: alejado de las masificaciones, en medio del campo menorquin i tranquilidad; eso si es caro, por ej. Agroturisme Biniatram, HR St. Ignasi (carísimo pero guapo), estos en Ciutadella, o Biniarroca en Ferreries. Como alternativa esta el Camping de son bou, o sino, si te gusta la naturaleza, también hay el refugi Biniparratx o el Campamento Biniparratx (St. Lluis) esta muy bien, al lado de la costa y el ultimo seria con tienda de acampar. Luego sino esta el Refugio Torre d'en Ganxo, una torre antigua con cocina i demás i con habitaciones con cap. 14 pers. en la costa i con vista a una isla preciosa al lado de la costa: Illa de l'aire.
Luego en tema de actividades activas, la mayoría son marítimas: snorkeling (submarinismo), esquí, volar con paracaídas... aunque si tienes tiempo te recomiendo escaparte unos días en una ruta pequeña (aunque sea una noche durmiendo en una playa virgen) entre calas, y más en la costa sur de Ciutadella (la norte es más difícil). Además hay un camino precioso y muy antiguo que rodea la isla: Cami de cavalls por el que puedes observar toda la costa menorquina. I si vas a playas, te digo que vayas a playas de difícil acceso y vírgenes en las que tendrás que caminar tal vez un poco pero que tienen su recompensa: menos gente y toda la playa para ti: El pilar, o Algaiarens (La Vall) es guapa pero más gente.
Luego de viaje en barco pff puedes alquilar barcos si tienes dinero y vas sobradillo con conductor y la ruta que quieras pero es muy caro, y sino esta el típico barco repleto de turistas de ruta predeterminada... tu eliges ja ja
Eso es todo, disfrutalo
Si tienes alguna duda, aquí estoy.
Nos vemos!