¿Cuales son la oposiciones de pedagoga?

Me llamo Rocío y soy Pedagoga. Quiero presentarme a las oposiciones de orientadora pero estoy un poco perdida y necesito información;¿Podría alguien aclarame cuales son, exactamente, estas oposiciones? ¿Sé qué son de Secundaria pero no sé si son las de psicopedgogía o las de Formación y Orientación Laboral?

1 respuesta

Respuesta
Como Pedagoga puedes presentarte a las oposiciones de Orientadora y a una especialidad de Formación Profesional que se llama Intervención Sociocomunitaria.
Las oposiciones de Formación y Orientación Laboral (FOL) son para licenciados en derecho, empresariales, etc.
Las tuyas son las que se llaman de "Psicología y Pedagogía".
Cualquier duda, me escribes.
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda. Hacía meses que escribí pero nadie me contestaba. No sabía lo de FP, siempre es bueno saber todas las posibilidades. Ahora tengo otra dudilla; estoy pensando en apuntarme a una academia pero hay gente que habla mal de ECOEM y bien de CLAUSTRO o viceversa,¿sabes algo de estas academias? ¿Sabes alguna buena para prepararme y presentarme en Andalucía?. Besos y gracias de nuevo