Un profe en apuros

Hola
Soy estudiante de pedagogía de cuarto año y en mi practica ( llamada integrada ) me piden integrar dos sub sectores (ramos asignaturas) la idea es que ambas busque desarrollar las mismas competencias
¿Me piden presentar una planificación integrada (lo que nunca he visto no conozco y la profesora no nos dio ningún modelo y no se me ocurre como hacerlo ) he buscado en interner pero no he encontrado? ¿Por favor ayuda? ¿Qué estoy desorienta no se que hacer? ¿La planificación es para 5 básico o NB3 o niños de 10 a 11 años mi idea es integrar lenguaje con comprensión del medio para aprovechar todo lo que es la expresión oral y escrita con algún tema? No se en realidad estoy desorientado en el tema
¿Ojala me puedas dar una pista un modelo a seguir?. En realidad cualquier cosa que me oriente a lo que es una planificación integrada
Si me puedes mandar planificación te las acepto en muy buena onda
Un futuro profe en apuros
Pablo- chile

3 Respuestas

Respuesta
1
El modelo integrado corresponde al paradigma interdisciplinario.
El saber académico propio de la educación sistemática, formal o regular(que se enseña en las escuelas y que es muy diferente al conocimiento logrado en la vida diaria, cotidiana, en forma asistemática por influencia de la cultura tradicional popular donde impera el sentido común), en este saber académico sustentado en el conocimiento científico y tecnológico, los contenidos culturales se dividen en disciplinas las que ´tú conoces como asignaturas o subsectores.