¿Qué necesito para dar clases en la eso de educación física? Soy diplomado en educación física.

Por una parte se que puedo hacer el grado de ciencias de la actividad física y del deporte, pero el caso es que mi situación personal con dos hijos, trabajando... También se que puedo dar clases en el primer ciclo de la eso.

Mi pregunta es ¿hay alguna vía alternativa para poder optar a dar clases en la eso de educación física? Mediante algún master,... Curso online -... No lo se.

También soy diplomado en educación primaria

1 respuesta

Respuesta

Me temo que no, para poder dar Educación Física en la ESO, tal y como comenta se necesita estar en posesión del título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y tener el antiguo CAP o actual Master en Formación del Profesorado. No obstante, al ser diplomado en educación primaria no es necesario que haga el master, pero sí necesita hacer el Grado en Ciencias del Deporte.

Muchas gracias experto,

De todas maneras tengo otra pregunta y perdona mi insistencia;

Tengo entendido que puedo realizar el grado de ciencias de la actividad en dos cursos académicos. Y por otra parte, que si tendría el grado de maestro de primaria mención en educación física lo podría completar en un curso académico. ¿ que hay de cierto en esto?

Ahora mismo el tema del reconocimiento de créditos en las Universidades es un auténtico caos. Dependiendo de la Universidad de destino y de la Universidad de origen así como de la titulación que posees y la que quieres cursar, el reconocimiento de créditos podría variar enormemente.

Por ejemplo, hay universidades que consideran el Grado en Ciencias de la Actividad como perteneciente a la rama de Ciencias sociales y jurídicas. Otras en cambio como perteneciente a la rama de ciencias de la salud. Esto es importante, porque teniendo la diplomatura de magisterio, es posible que te convalidaran toda la formación básica si la Universidad de Destino la contemplara en la rama de Ciencias sociales, pero no si la tuviera en Ciencias de la Salud.

A esto hay que sumar que de una Universidad a otra y al margen de la formación básica, varían mucho los criterios de reconocimiento de créditos asignatura por asignatura. Este reconocimiento generalmente lo hacen comisiones de reconocimiento, con una serie de criterios ya establecidos en función de los estudios de origen.

Resumiendo, lo mejor es que acudas a la Universidad en la que quieres realizar el Grado y te hagan allí una primera valoración de los créditos que te podrían reconocer en función de tu expediente y experiencia previa. No obstante, yo te recomiendo solicitar esta información en varias Universidades, pues puede variar bastante lo que te reconozcan entre una y otra.