Prueba de acceso a la universidad mayores de 25 años

Ya que usted ha echo la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, quisiera preguntarle como son las pruebas, son muy complicadas, son flexibles para que todos la aprueben, se puede uno preparar por si mismo, ¿qué es mejor hacer la prueba en una uni publica o privad( en el sentido de aprobar con más "facilidad"?

1 Respuesta

Respuesta
Voy a tratar de contestar a todas tus dudas. En primer lugar la estructura de la pruebas es igual en todo el ámbito nacional (Real Decreto), pero pueden diferir ciertas asignaturas en función de la comunidad autónoma donde se realicen las pruebas. En líneas generales:
Prueba común
* Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
* Lengua castellana.
* Lengua extranjera (a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano y portugués).
*En las comunidades autónomas dónde exista otra lengua oficial (galego, euskara, catalán o valenciano) habrá una prueba en dicha lengua.
Prueba específica
Opción A (científico-tecnológica)
Opción B (ciencias de la salud)
Opción C (humanidades)
Opción DE (ciencias sociales)
Opción E (artes)
La carrera que deseas estudiar condiciona la opción de la prueba específica, por ejemplo, para estudiar medicina la opción a elegir es la A (ciencias de la salud). Ciertas titulaciones admiten todas las opciones, por ejemplo, derecho.
Sobre la dificultad. Esto depende mucho del aspirante, en este caso tú. En este punto debes plantearte cuáles son las asignaturas que te resultan más fáciles. Como recomendación, si no tienes base en las asignaturas de ciencias (física, química y biología) quizá sea mejor elegir aquellas que solo requieren buena memoria (historia, filisofía, geografía...). En todo caso, esto depende de los estudios que tú desees cursar. A mi particularmente no me han parecido unas pruebas difíciles. Hay que estudiar, eso sí, pero son pruebas asequibles para cualquiera con ganas.
En el ámbito que yo conozco, la mayor parte de la gente aprueba. Esto no quiere decir que todo el mundo consiga estudiar lo que desea, ya que, algunas titulaciones están muy demandadas, las plazas son limitadas y, por consiguiente, el aprobado no es suficiente.
Efectivamente, se pueden preparar por uno mismo. Los epígrafes de los temas de las pruebas están disponibles en los sitios web de las universidades. Hace falta mucha disciplina para hacerlo uno mismo sin ayuda. Yo te recomiendo encarecidamente que acudas a un centro de adultos (CPFPA) y asistas a clases para la preparación.
A tu última duda no puedo responder. No me consta que haya diferencia en el nivel de dificultad entre la prueba de acceso de una universidad privada y una pública.
Espero haber resuelto tus dudas. Cuéntame si puedo hacer algo más por ti.