Educadora...

Hola soy estudiante de educación y les escribo para que me ayuden... Es que esta semana comienzo mis pasantias con niños de primaria pero quisiera una dinámica para presentarme ante el grupo de niños... Puede ser una canción o un juego... Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Espero que mi idea te guste. Yo no haría una canción ni un juego, pues se puede alterar el ritmo de la clase. Yo haría más una acción didáctico-educativa-lúdica-misteriosa. Vaya nombrecito, ¿no? Ahí va:
Imagina que entras en clase, y seguro que te preguntan el nombre; o les dices que te vas a presentar, pero que has pensado de hacerlo de una manera un poco diferente; no lo vas a decir tu, lo van a adivinar ellos. Se pueden hacer pequeños grupos, tantos como letras tenga tu nombre. A cada uno se le da un pequeño papel con una pregunta y un número, que corresponde a la posición de cada letra de tu nombre.
Imaginamos que te llamas Isabel. El primer grupo tendrá el numero 1 y una pregunta tipo:
¿Cómo se llama cuando hay un fuego en una casa? --> Respuesta INCENDIO. ...
Así con cada grupo. Primero repartes las preguntas y los números a los grupos, y todos ellos, a la vez, van intentando encontrar la respuesta a su pregunta particular. Una vez acabado todos, les dices que te vayan diciendo la respuesta y las escribes en la pizarra (en orden de arriba a abajo, o desordenadas). Una vez escritas todas, borras todas las letras excepto las iniciales y quedaría tu nombre. Si las has puesto desordenadas, seria otro juego, hay que ordenar esas letras para que salga mi nombre... os atrevéis, ¿chicos?
Como ves, es una manera diferente de presentarte, ellos ya estarán trabajando y tu, una vez acabado el "juego" podrás felicitarlos por lo bien que han descubierto tu nombre. ¿Te imaginas si tu fueses alumna y te encontrases que el primer día, la profesora o el profesor ya te felicita?