Tengo dudas de ortografía castellana ¿"haber" o "a ver"?

Quisiera saber "el truco" para saber cuándo escribo "haber" y cuando "a ver". Por ejemplo, para saber cuándo la palabra "sólo" lleva tilde, sé que es cuando puedo reemplazarla por solamente o únicamente. Gracias.
Respuesta
Se escribe a ver,cuando el contexto hace referencia a algún hecho que puede
suceder ( a ver si nos vemos, a ver si llueve , a ver si haces bien el examen... etc );
También se emplea a ver,cuando tiene el sentido de mirar o de ver con los propios
Ojos : voy a ver qué película ponen hoy; a ver si ha pasado el cartero; a ver si hay
sitio para aparcar para el coche,a ver si vienen los niños del cole... etc ).
SIEMPRE escribe haber,cuando es el infinitivo del verbo haber, a veces sinónimo de
Tener : busca bien el enchufe porque, en esta habitación, tiene que haber alguno =
Esta habitación tiene que tener algún enchufe...