¿Una profesora puede hacer el examen al resto de clase y a mi hijo no? Supuestamente por falta aprendizaje

Ya es la segunda vez que me pasa en el colegio mi niño de 1 primaria tiene problemas aprendizaje, le cuesta seguir ritmo en clase pero no creo que por eso tenga que dejarlo sin hacer el examen.

Hoy le preguntado a la maestra mi niño no tiene la nota en el cuaderno me dice la profesora no si no le hecho el examen le pedido explicaciones su explicación a sido para que le voy hacer el examen si se sabe dos letras. Opino que todos los niños tienen los mismos derechos no se si ir hablar orientadora este tema me tiene preocupada

3 respuestas

Respuesta

Querida amiga puede ser que tengas razón, pero no te conviene de nada ponerte "encontra" de la maestra, sino ponerte de acuerdo con ella y el colegio como pueden adelantar a tu hijo

Respuesta

Si tiene datos suficientes para poder evaluar a tu hijo, me imagino que podrá. Si la profesora no plantea más problemas ante la dificultad de tu hijo, quizá no te convenga a ti adelantarte a esto, ya que pudieran darte una solución que sea peor; date cuenta que no solo se trata de un aprendizaje de materias, y si está bien adaptado a la clase, está aprendiendo con sus compañeros y compartiendo con ellos. Quizá de buscar un refuerzo fuese, en todo caso, mejor fuera del colegio; todo depende de la dificultad en concreto y de su coeficiente intelectual; desde luego que no por tener un bajo coeficiente intelectual se tiene que tener una doble carga de estudios.

Si el niño está bien adaptado, contento, y feliz, piensa que esto es muy importante; y mejor no exponerse a perder esto. Piensa que el niño ya está aprendiendo, aunque no aprenda los números; y a la profesora tampoco se le puede presionar con resultados imposibles.

Respuesta

Solo concreta con la profesora actividades complementarias para realizar en casa y que le ayuden a superar sus dificultades.