Por muchos años que hayan pasado, ¿Uno se acuerda de aquel compañero/a que siempre estuvo aislado/a en el colegio?

Yo en la infancia era la que casi siempre estaba marginada, a la que todo el mundo trataba cómo si fuese inferior a los demás, de la que todo el mundo se reía cuando se equivocaba, en fin, el típico caso de bullying...

Ahora han pasado varios años y ya han habido por lo menos 3 chicos de mi colegio que se me han insinuado, así cómo si quisieran ligar conmigo. Y tengo la curiosidad de si ellos realmente todavía se acuerdan a día de hoy de que todo el mundo me rechazaba por aquel entonces. He cambiado pero sé que me conocen, saben quién soy. De lo que no estoy segura es de si me recuerdan cómo la que siempre estaba callada y no hablaba con casi nadie, y que ahora de adultos, a pesar de todo aquello, les gustaría ligar conmigo.

5 respuestas

Respuesta

En la línea de fermengon, tienes que entender que lo mismo que tu no eres aquella niña, tímida, callada y marginada, blanco fácil para el bullying, y te has convertido en una persona adulta con seguridad en ti misma y has superado esa timidez, puedes pensar que aquellos borregos se hayan convertido en personas sensatas, que no estén orgullosos de su antigua personalidad.

Es importante saber si han madurado y evolucionado, ya que te puedes encontrar personas que sigan siendo igual de insensatos siempre.

Respuesta

Debes de entender que con el tiempo la mentalidad de las personas cambia y se vuelven maduras y ven las cosas de diferente manera y a veces nos damos cuenta de la tonterías que cometimos en nuestra adolescencia...

Respuesta

Es claro que las mujeres tienden a madurar psicológicamente mucho más rápido que los varones. Ahora pasemos al otro lado de la balanza: Aquellos que te hicieron Bullying pueden sentirse culpables de hacerte pasar malos ratos y ahora quieran compensar esa sensación de culpabilidad.

Lo que debe ser claro es que siempre nos acordamos de esos seres retraídos que sufrieron Bullying porque en el fondo quisimos ayudarlos pero nos limitamos a hacerlo entonces también existe un sentimiento de culpabilidad hacia esa situación que fuimos incapaces de cambiar.

Respuesta

Todos cambian de apariencia, si bien, hay Algo que siempre queda, por mas "que los niños son niños", pero si, puede que al haber cambiado de apariencia, te veas mas linda, o eres menos timda, o lo que hayas logrado al crecer, y gustes de algunos de ellos, que se acuerden de un chico marginado, aparte de que alguno aparezca como posible pareja, eso tambien es posible, o sea, puedo recordar chicos que eran menospreciados por ser muy pobres, por andar en alpargatas, por peinarse con jabon por no tener dinero, por ser feo, claro que se puede recordar, si bien es una cosa tecnica que no voy a explicar, todo o casi, queda en la memoria subconciente. Por eso se dice que el peor enemigo cuando se comete una falta, es la propia conciencia.

Respuesta

Si, si te marco.