Inicio > Primaria > adri_fiore > que es una enmienda y una ita

que es una enmienda y una ita

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/08/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Primaria
12/08/2009
andreita9, usuario preguntando en Primaria
Usuario
por favor ayudenme la tarea es para mi hijo para mañana miercoles  ayudenme por favor la pregunta es que son enmiendasy la ita es de sociales
12/08/2009
andreita9, experto respondiendo en Primaria
Experto
Querida amiga:Soy docente de primaria,  espero poder ayudarte con tu pregunta, no se de que pais eres, yo soy de Argentina de cualquier manera y a modo de ejemplo puedo decirte lo siguiente: Una enmienda constitucional, supongo que sera constitucional porque decis que es para el area de Sociales, es una modificacion de algun articulo de la Constitucion nacional, supone la adicion o modificacion sin alterar la estructura fundamental del articulo en cuestion,en otras palabras es arreglar algo que no esta del todo bien.Tambien trata de una modificacion de un proyecto de ley, o de un estatuto vigente, tambien podria tocar lo relacionado a una dispoosicion constitucional o un proyecto vigente. En el caso de Venenzuela, se trata de la modificacion del texto constitucional vigente desde el año 1999, especificamente en su articulado nro 230 aca se busca (si el pieblo lo decide) suprimir la limitante de hasta un periodo de mas de 6 años para la postulacion a presidente. En cuanto a que es una ITA no das suficientes datos, necesitaria saber exactamente la consigna tal cual la dio la maestra para poder ayurdarte porque a mi entender puede  hacer referncia a un diminutivo, o que represente alguna SIGLA. Por otra parte es interesante saber si tu hijo lo escribio con acento ya que significaria otra cosa ita´ con acento en la A es una ciudad de Paraguay en el departamento central ubicada a 37 km de Asuncion. Otra respuesta posible ITA sin acento, significa en Latin, "aquella de belleza inusitada"haciendo referencia a la flor de la Margarita. saludos espero haberte ayudado,suerte
29/08/2009
andreita9, usuario preguntando en Primaria
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados