Niño 12 años

Me gustaría saber que puedo hacer para que un chaval de 12 años, que siempre ha ido bien en el colegio (sin complicarse mucho)ahora pasa cada día más de estudiar, aunque tiene la suerte de que le sigue yendo más o menos bien.
No tiene hobies, ni le gusta hacer otra cosa que no sea zaping. Que puedo hacer para motivarle a hacer algo propio de un niño de su edad, como jugar... Y tener motivación por cosas.

2 respuestas

Respuesta
Son dos cosas diferentes las que me solicitas.
Una es ¿cómo puede estudiar más y no pasar tanto de la escuela?
Dos. ¿Cómo puede utilizar su tiempo libre en otras cosas que no sea ver la tele?
La segunda tiene más fácil solución que la primera. Y es que puedes intentar que forme parte de algún grupo donde comparta su tiempo libre. Aunque sea el fin de semana. Seguro que hay asociaciones que se dedican a organizar el tiempo libre en tu ciudad. Dile, que vais a probar a ver si le gusta. Le explicas las razones, porque las puede entender. Pues eso de que es bueno para él, que no se pase tanto tiempo viendo la tele, que haga otras cosas que le van a beneficiar mucho en su vida, deporte, tener amigos, salir de acampada,... que la vida está ahí fuera, etc.
Lo primero, que es motivarle para el estudio. A veces cuesta hacer entender esto a un preadolescente. Tengo una prima en una situación similar. Si no hay más remediio se impone el pasar tiempo con él, que aprenda técnicas para la gestión del tiempo de trabajo y técnicas de estudio, hacerle ver que todos tenemos responsabilidades y que una de las que él tiene es estudiar, que además le beneficiará en su vida, aunque él no lo crea, que todos hemos de atenernos a reglas y a una disciplina. Etc.
Hay más sobre motivación escolar y para el estudio. Te recomiendo también que te informes sobre ello y que pidas consejo a sus maestros, y su lo hubiera, a un psicopedagogo que pueda trabajar en el centro o que sea consciente de la realidad de este niño.
Respuesta

Bueno yo te sabría responder como animarle pues bien:Fíjate en lo que ve en la TV y si por ejemplo ve Fútbol pues invítale a jugar un partido o a ir a verlo o también propónle ir a la piscina o al monte