Instalando el XP

Tengo un problema. Traté de instalar el windows XP en mi ordenador. El comienzo va bien pero al reiniciar por primera vez se cuelga en la primera pantalla que muestra la barra de progreso en el centro. Además lo hace de manera extraña pues la imagen se queda como atenuada. Ves la pantalla pero se queda como en el proceso de mostrarla; como si hubieras bajado el brillo.
Bien, lo he intentado con varios CD's distintos con el mismo efecto. Finalmente desistí pero quedan residuos de la instalación y el ordenador me arranca mostrando un menu similar al antiguo que permitía arrancar en modo a prueba de fallos pero que lo que hace es pedirme que elija si deseo continuar con la instalación o arrancar el windows normal (tengo el Millenium). Esta pantalla se repite en cada reinicie y como la opción por defecto es continuar la instalación llega a ser molesto...
He oído que el XP no es soportado por equipos con menos de 128 megas de RAM. Tengo la desgracia de sufrir 64 solo así me pregunto si puede ser esta la causa.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los requerimientos mínimos son 128MB de RAM, Pentium III 300MHz, 2GB de disco disponible.
Por lo tanto ese es seguramente tu problema. Prueba a ampliar la RAM o quedate con una version más antigua del Windows.
Suerte
Me podrías decir algo sobre el otro tema que te planteo. En realidad lo de instalarlo ya lo tenía medianamente claro que seguramente no podría ser, pero ahora no soy capaz de que el equipo olvide que instalé el programa. Además no sé si Windows puede además haber instalado componentes "por detrás" que me puedan estar ocupando espacio. El tema es como hacer que el ordenador no piense que sigue en medio de la instalació del windows...
Gracias y disculpa la insistencia.
El xp funciona en particiones NTFS. Y el millenium creo que con FAT32.
Deberias usar el Partition Magic para preparar tu pc.
Puedes descargarlo desde aquí:
http://www.mp4.es.org/
Suerte