Qué hacer después de bachillerato.

Acabé bachillerato y no sé que estudiar, me gusta mucho el inglés, pero la filolofía inglesa no demasiado porque tiene mucha literatura, por otro lado me gusta la informática pero la ingeniería informática es demasiado compleja (este año la empecé, y quiero dejarla). Vivo en España y me gustaría dar clases de inglés en un instituto, pero para ello solo puedo hacerlo mediante la filología, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Me dices que te gusta el inglés pero ¿Te gusta dar clases? Tu sabes cómo son las clases y los alumnos de ESO y Bachillerato porque hace poco pasaste por allí. Te debes hacer la siguiente pregunta ¿Te ves siendo profesor en un instituto? Si la respuesta es sí, Filología Inglesa puede ser una buena opción y creo que la única para dar clases de inglés. Sin embargo, puedes dar clases de, por ejemplo, matemáticas pero en inglés, en colegios bilingües. Es algo que pueden valorar de ti: no sólo que eres profe de matemáticas, historia, física o lo que sea, sino que puedes dar las clases en inglés. ¿Te lo habías planteado? Además, puedes estudiar una carrera que te valga para ser profesor pero que en cualquier momento te permita dar un giro y enfocar tu carrera hacia el mundo empresarial. Por ejemplo Economía o Empresariales.

Me gustaría ser profesor de inglés pero no estudiar filología inglesa porque la mayoría de las asignaturas que veo son de literatura. La única opción para ser profesor de inglés es la filología,¿no?

He estado investigando y todo apunta a que no importa la titulación que curses, siempre y cuando obtengas el Grado en una titulación. Resumiendo, los requisitos formativos para profesor de inglés de secundaria serían:

- Poseer el Grado universitario en cualquier materia (Matemáticas, Historia, o la que quieras)

- Tener el nivel de inglés necesario

- Cursar el Máster en Profesorado: un máster de postgrado que se cursa después de haber terminado la carrera universitaria y que sustituye al antiguo CAP.