Horas/cursillo

Hola me llamo Angel, estoy trabajando en una fabrica a turnos, y ahora estoy en un cursillo, la semana que viene me toca ir de tarde y ma han dicho que tengo que cambiar el turno, el cursillo era para el sector textil y me apunte por medio de la empresa. Yo pensaba que esto estaba dentro del horario de trabajo. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Los cursos de formación suelen ser en horario laboral, siempre que no se pacte con la empresa otra fórmula. En el caso de trabajo a turnos, debería preverse el momento de tu cambio de turno para adaptarse a tal circunstancia mediante una sustitución.
Comprueba en que situación estás: ¿Hay algo previsto sobre asistencia a cursos de formación en el convenio de tu empresa? ¿Se ha previsto la circunstancia de sustituir tu puesto de trabajo con tiempo suficiente?
Háblalo con el departamento de personal y contempla la posibilidad de un cambio de turno.