Formación en O.L

Hola luis:
Me llamo manolo soy psicólogo y trabajo desde el año 96 en orientación laboral, concretamente en el programa SIPE del INEM.
Tengo realizados 2 master de relaciones laborales y de recursos humanos y soy especialista universitario en orientación educativa y tutoría por la UNED. Mi pregunta es:
¿Dónde puedo formarme concretamente en orientación laboral? Master, cursos, etc
Tú sabes mejor que yo que en este campo existen tantos programas que trabajan en la orientación que cada vez es mayor la competitividad, de modo que soy consciente de la necesidad de formarme continuamente en este campo (SIEMPRE A DISTANCIA).
Por otra parte soy de andalucia, me gustaría saber como se han traspasado los servicios de SIPE del INEM con el traspaso de competencias del INEM a las comunidades autónomas ya que en Andalucia todavía no se han realizado. Es un tema que me inquieta, ver que se ha hecho en otras comunidades, para ver en que medida se puede hacer por "aquí abajo"
Un cordial saludo y muchísimas gracias.
Manolo

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza, pero esta vez ha fallado el correo electrónico, no me había llegado tu pregunta.
En Córdoba hemos puesto en marcha una primera experiencia sobre un Master de orientación laboral, eso sí semipresencial (viernes y sábado a clase). Creo que también se quiere impartir en tres provincias más de Andalucia, pero de momento no tengo más información al respecto.
Efectivamente, en cuanto se consigan las transferencias de las políticas activas de empleo, se calcula que se precisaran unos 500 puestos de orientadores profesionales en los próximos 5 años. Atentos, pues, a este aspecto, porque se valorará la formación especializada. Tú das un buen perfil, por lo que te interesa seguir en este campo.
No descuides la relación con la Delegación de Empleo de tu provincia, por medio de los equipos de "Andalucia Orienta", que te tendrán informado y al día. Recuerda también que existe un "Portal del Empleo" con mucha información actualizada diariamente en www.cedt.junta-andalucia.es
Suerte, y cuenta conmigo para cualquier tipo de información.
Luis