Formación para ejercer de técnico de orientación profesional, soy licenciada en pedagogía

Hola! Soy licenciada en Pedagogía, me dirigí a ti hace un tiempo para que me informaras sobre la formación para ejercer de técnico de orientación profesional y poder impartir acciones OPEA. Solicité información en mi oficina de empleo pero aún no se han convocado los cursos de formador ocupacional de orientación laboral que me recomendaste.Por esta razón me he decidido a buscar por otras vias; así a través de internet he encontrado un curso de especialista en orientación laboral que imparte una academia de educación a distancia conocida como "Divulgación Dinámica", cuya sede se encuentra en la calle Sierpes de Sevilla. Dado que eres de Andalucía, aunque no sé si exactamente de Sevilla, me gustaría que me dieses tu opinión sobre esta posibilidad, así como si tienes alguna referencia sobre la entidad de la que te he informado.
Espero tu respuesta. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Y ante todo siento haber tardado en darte respuesta.
Ante tu primera pregunta te puedo decir que la formación a distancia es una buena elección que lo único que requiere es constancia en tu casa o lugar de estudio, por lo demás, no hay problema, cada vez seremos más las formadas y los formados a través de teleformación.
Te puedo informar algo sobre Divulgación Dinámica, se que pertenece a la Asociación Nacional de Formación a Distancia y eso ya es una garantía, de hecho esta misma asociación surte de cursos a la Administración pública, pero tengo la duda de si la titulación que obtengas te será reconocida en todas las baremaciones de culurrículums a las que te sometas, te lo digo porque hay algunas entidades "más papistas que el papa" y si la formación no está homologada por la consejería apropiada no lo tienen en cuenta.
Lo último que me queda por aconsejarte es que vayas a la oficina de empleo y trates de hablar con algún/a responsable de selección para tartar de saber si esa formación te la tendrían en cuenta, y así podrás tomar una decisión con más seguridad.
Buscar trabajo es un gran trabajo.
Suerte, ¿ya me contarás vale?.
Gracias por tu información, me informaré de ello.Te agradezco mucho el trabajo que realizas para orientar a personas como yo que están un poco perdidas tras finalizar sus estudios. Te mantendré informada. Un saludo