Elegir oposiciones

Hola, ¿Qué tal?. Le escribo para ver si puede ayudarme. Estoy pensando en preparar unas oposiciones. He cursado la diplomatura de estadística pero no se cuando van a salir las oposiciones de técnico estadístico. Había pensado en prepararme las de administrativos (Junta de Andalucia) para más adelante intentar promocionar algo relacionado con lo que he estudiado. ¿Es ésto posible?. ¿Puedo presentarme a las de auxiliar administrativo si me preparo la de administrativo?. ¿Hay alguna otra opsosición que se adapte más a lo que estudiado?. Le agradecería su consejo.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te aconsejería que te prepares las del cuerpo de Gestión, al menos en lo referente al estudio, ya que creo esto te servirá mejor para el futuro ya que al ser diplomado te puedes presenta al las plazas pertnecientes al Grupo B, como son las de Gestión. No hay mucha diferencia entre administrativo y gestión a la hora de temarios, pero el salto en cuanto a lo funcionarial es considerable. No se si te sirve.
¿Podrías decirme si para las oposiciones de Gestión se ofertan bastantes plazas y son frecuentes?
¿Qué opinas de preparar las oposiciones a través de internet si se dispone de los medios necesarios?
Suelen ser bastantes frecuentes, quizás no tanto como administrativo, pero si que lo son, en cuanto a preparar las oposiciones a través de internet yo creo que eso esta todavía un poco verde aunque en un futuro sea lo habitual.