¿Qué debo hacer para formarme sobre como gestionar una pyme?

Soy Licenciada en Derecho y me gustan las materias relacionadas con graduado social. Mi propósito era entrar a trabajar algún día en una Asesoría, incluso estudié un curso de Gestión de Nóminas, pero no tuve suerte con esto. Ahora bien, en mi trabajo como Administrativa estoy teniendo la oportunidad de aprender cómo se gestiona una PYME y me estoy interesando e intentando orientar por el ámbito fiscal-contable. Para tener una especialidad como esta ¿debo hacer un Máster? De todas maneras, empezando por abajo ¿qué es lo que hay que estudiar para ser auxiliar contable?

1 respuesta

Respuesta
Para ser auxiliar contable, fundamentalmente hay que saber contabilidad. Cuanto más domines la contabilidad, mejor.
Hay muchos cursos de contabilidad, desde menos de 200 horas hasta másters. Lógicamente, cuantas más horas tenga el curso y mejores sean los docentes, mejor preparada estarás.
Un buen ejercicio es ir recopilando las ofertas de trabajo de este campo que te interesen (aunque no pertenezcan a tu área geográfica) e ir apuntando en una base de datos (una hoja de cálculo sirve) los requisitos que piden. En poco tiempo te harás una idea de lo que hace falta para optar a esos puestos.
Muchas gracias, es muy buena idea y sin duda lo haré, pero entonces, ya que soy licenciada en Derecho, si quisiese especializarme en asesoría fiscal-contable, para ello sí que debería hacer un máster ¿no?
Saludos.
Ignoro el nivel de contabilidad que tienes actualmente, pero yo te recomendaría que antes de hacer un máster dominaras la contabilidad. Le sacarás más partido al máster. En caso contrario, te puedes enterar solo de la mitad.
Para contratarte para trabajar como asesora fiscal-contable van a mirar tanto tu experiencia como tu formación. Es buena idea que, tras adquirir unas nociones de contabilidad, empieces a trabajar como auxiliar contable, compatibilizándolo posteriormente con un máster. Después ya promocionarás, bien en la misma empresa, bien en otra.