Asesoría Laboral, Fiscal y Contable

Soy Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos recién titulado pero debido a la situación económica actual no encuentro trabajo en España, y tampoco me planteo lo de emigrar.

Mi padre es graduado social y tiene una Asesoría Laboral, Fiscal y Contable, por lo que cada vez me atrae más la idea de trabajar en la Asesoría, ya que ganaría bastante bien y en un futuro el negocio pasaría a mis manos.

Mi duda es si necesitaría estudiar Relaciones laborales o ADE para poder seguir con la empresa el día que mi padre se jubile, o si por el contrario me bastaría algún Máster sobre el tema o algún buen curso de formación.

2 Respuestas

Respuesta

He visto tu pregunta y es sencilla de responder, para actuar como un despacho profesional, necesitas certificado digital de hacienda a terceros, y sí vas a llevar laboral también necesitarías un certificado que se llama silcon para poderle hacer gestiones a terceros en la seguridad social. En cualquier caso esos certificados los obtienes al estar colegiado en por ejemplo : colegio de graduados sociales en Mi caso, abogados, economistas, gestores administrativos, y no se sí habrá alguno más.

De todas formas, si tu padre tiene los certificados podrás funcionar con los suyos bastante tiempo después de que se jubile, quizás también puedas hacerlo a través de una sociedad profesional, o por último en la era de la tecnología podrás utilizar los certificados de los clientes. En cualquier caso si tu padre tiene un despacho consolidado me parece una idea genial que como alternativa la valores. Además después de todo nunca dejaras de ser ingeniero por ser asesor. Je je un saludo y suerte.

Jose javier valencia muñoz

www.asesorgranada.com

Respuesta

Nosotros te recomendamos realizar mínimo un master en asesoría fiscal y otro en asesoría laboral y aprovechar la posibilidad de trabajar en la gestoría de tu padre para coger experiencia. Lo mejor es, al final, contar con profesionales especializados para ambas áreas que te sirvan de apoyo, pero dichos másteres te harán sentir más seguros al dirigir la asesoría.

Te dejo tres enlaces que pueden serte de utilidad para tu gestoría si finalmente es a lo que te has dedicado:

3) Artículos de interés para asesorías

Suerte