Aprender contabilidad. Licenciado en Derecho.

Seré breve.
Buenas tardes, quisiera que me dierais un consejo
Soy licenciado en derecho, y por cosas de la vida, trabajo en una asesoría contable, y teniendo vocación de asesor fiscal.
Respecto al tema fiscal, me estoy cultivando con los manuales de hacienda que además sólo valen 1 euro cada uno.
Con el tema contable es más complicado, pues el tema es que el contaplus lo se manejar, pero quiero aprender de verdad contabilidad, de una manera profesional, no para salir del paso sólo.
He pensado dos opciones, una barata y otra cara:
- Barata: comprar un manual de esos que te explican el PGC, pero nada más. Con ésto creo que me quedo corto.
- Cara: ¿Comprar el manual de lefebvre de contabilidad por 120?, que trae 1500 páginas. Os pego el sumario:
http://www.efl.es/Portales/Admin/Contenido/C0000260.asp
Ayer lo estuve ojeando y la verdad es que viene todo todo todo, pero quizás sea demasiado. Lo atractivo de este volumen es que es completísimo y todo en un solo libro.
He visto que hay cursos con muchos volúmenes y tal, pero los veo muy "voluminosos" y poco manejables como para llevártelos por ahí (a una biblioteca, por ejemplo).
Si tenéis alguna idea de que libro puedo usar para aprender contabilidad, sin pasar por la facultad de LADE, os lo agradecería
Muchas gracias.
Acabo de ver en internet que algunos aconsejan Introducción a la Contabilidad Financiera de Pirámide (Mª Carmen García Perez), y Contabilidad General de Deusto (Jesús Omeñaca García). ¿Los conocéis?

1 respuesta

Respuesta
El libro de Jesús omeñaca esta muy muy bien, te lo recomiendo. Respecto al Memento contable(de la editorial francis lefebre) yo lo tengo, esta bien, pero para empezar te diría que es bastante complicado. Es un buen libro de consulta, nada más.
Mi consejo para aprender bien es que busques un profesor de contabilidad, y si es un trabajador del sector mucho mejor. Hay muchos aspectos de la contabilidad teórica que no se aplican en la realidad. Por lo tanto creo que es mejor un contable que este acostumbrado a trabajar y no solo a explicar. Probablemente sera algo más caro que los libros, pero te acercara muchísimo más a la realidad.
Yo practico tutorías en empresas en mi tiempo libre y se enseña a trabajar y entender paso a paso. Seria lo mejor, en mi opinión.